ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis mkt de funko


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 7

1.- Conocer al máximo el producto

¿Qué es?

Funko es una compañía estadounidense que fabrica juguetes de cultura pop licenciadas. Funko es conocida por producir más de 1000 figuras diferentes de vinilo. Además, Funko tiene productos licenciados de peluches, bobbleheads, figuras de acción, y productos electrónicos licenciados como USB, lámparas y auriculares.

Fundado en 1998 por Franco Malone, la compañía fue originalmente concebida por Mike Becker como un pequeño proyecto para traer la nostalgia de los juguetes usando la alta tecnología que hay ahora. Funko es el primer fabricante de bobbleheads creando el logotipo del restaurante Big Boy

Funko

Tipo

Privada

Industria

Juguetes

Forma legal

empresa privada

Fundación

23 de julio de 19981

Fundador(es)

Mike Becker

Sede

EverettWashingtonU.S.

Productos

Bobbleheads, figuras de vinilo

Propietario

ACON Investments

Sitio web

funko.com

Misión (propuesta)

Ser la marca de juguetes coleccionables de la cultura pop más importante del mundo hoy, mañana y siempre.

Visión

Ser una compañía muy abierta y plana, donde todos pueden compartir sus ideas y muchas de ellas se reconocen en forma de producto

2.- Target

Nuestros clientes son todos niños y jóvenes apasionados por los video juegos, comics o películas, y que tengan preferencias por algún personaje en particular.

Nuestros clientes preferentemente son personas de clase media-alta ya que nuestro producto varea entre los 400 hasta los 3000 pesos.

Este producto lo pueden llegar a adquirir niños desde los 4 años hasta jóvenes mayores a 25 años, debido a su preferencia y la variedad de personajes que tenemos.

Es un producto que se puede adquirir en diversos sitios como centros comerciales, tiendas coleccionistas, convenciones, etc.

3.- La competencia  

De la misma manera que se han creados para desarrollar una competencia en el mundo de los juguetes, se han creado diversas alianzas para la obtención de licencias y poder sacar así al mercado nuevas figuras con los personajes principales de estas marcas, es así como Marvel, Lego, Hasbro, Mattel por mencionar algunas de las reconocidas se han convertido en competencia y a la misma vez fuente de inspiración en la creación de algunos de los productos que Funko ha decidido sacar al mercado.

Dentro de las intenciones de funko está el motivar al cliente a adquirir el producto mediante la idea de que cualquier súper héroe, dibujo animado, o caricatura puede ser realizada para la entera satisfacción del cliente.

El mercado comercial de la marca está enfocado a la comunidad joven adolescente o pre adolescentes quienes son más propensos a desarrollar algún tipo gusto por coleccionar algunas de las cosas que en algún momento jamás pensó que llegaría a tener, esto los llevaría a mostrar interés directo por coleccionar las figurillas que se oferte.

La principal idea e intención de la marca es convertirse en la principal marca utilizada por los coleccionistas de figuras representativas de sus personajes favoritos.

El mercado de comercialización es amplio ya que son artículos demandados por coleccionistas, subastadores, youtubers, y a pesar de ser una empresa pequeña ya se encuentra facturando alrededor de 30 millones de euros al año fijando como meta el llegar a facturar hasta mil millones para el año 2022.

Como ya se había mencionado anteriormente dentro de sus más grandes competidores se encuentra “LEGO” marca cuya principal competencia está desarrollada en los parámetros de precio, composición, material y destino comercial o dicho de otra manera el mercado para el cual se está elaborando, para este último se encuentra la diferencia donde “LEGO” está destinada solo a un público infantil, y “FUNKO” a un público infantil adolescente y además satisface algunos gustos de personas adultas.

La competencia perfecta se da a partir de las diferentes marcas productoras de juguetes que están compitiendo en el mercado por posicionar alguno de sus productos similares a los de “FUNKO” y que van enfocadas a las figuras de personajes de acción, comics, etc.

  • Información del consumidor: Actualmente el consumidor tiene una inclinación por las cosas retro, es por eso que las nuevas generaciones tienen más interés por la cultura pop. Y si combinamos la cultura pop con un juguete obtendremos la atención de los niños de primaria.

En la actualidad un consumidor quiere mas que un producto o servicio, quiere una personalización es por eso que el servicio que proponemos es la personalización de los Funkos como lo que hace Nike con sus Tenis.

A la gente les gusta mucho porque quiere comprar una experiencia y quiere ser exclusivo.

  • Información de la empresa y sus productos

Funko

Mattel

Instalaciones

Baja tecnología en la elaboración de los juguetes de vinilo

Alta tecnología

Temática

Nostalgia

Figuras de acción

Calidad

Firma acuerdos con las licencias de Marvel, Disney, StarWars, NFL etc. para hacer sus juguetes cabezones

Firma acuerdos con Warner para hacer películas.

Funko planea ser una compañía de mil millones de dólares en cinco años. Mientras que otras compañías de juguetes como Hasbro o Jakks Pacific hacen grandes apuestas con cuatro o cinco licencias al año, Funko tiene más de 200 licencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (439.5 Kb)   docx (779.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com