ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pesta entel


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  3.732 Visitas

Página 1 de 2

Análisis P.E.S.T.A.

POLÍTICO


A nivel nacional Entel S.A. es un referente, Se ha construido un país políticamente viable,  
muy importante para la estabilidad política. Y culturalmente han construido un país que aporta su experiencia, su conocimiento y su visión a una presencia más activa y generosa de América Latina en el mundo.

La industria se verá afectada por una disminución de ingresos proyectados dada la baja de cargos de accesos regulados por la SUBTEL.

Con la nueva norma se espera que la portabilidad se facilite y se incremente.

ECONÓMICO

Existe una alta correlación entre el desarrollo de las telecomunicaciones y el crecimiento económico. Ello significa que a medida que aumenta la penetración de tecnología, se dan mejores condiciones para el desarrollo del sector productivo y económico del país y particularmente de las regiones.

Entorno Sociocultural

Chile alcanzó el mayor ingreso per cápita de América Latina en marzo, logro que coincide con el impulso de políticas de pensiones solidarias y apoyo a la infancia que anticipan una disminución de la pobreza a niveles inéditos de 15 por ciento o menos.

Los chilenos hoy producen y captan individualmente 8.900 dólares nominales anuales, según cuentas nacionales corregidas del Banco Central.

TECNOLÓGICO

El país cuenta con una oferta de telecomunicaciones bastante variada en soluciones tanto para el ámbito domiciliario como para el empresarial. Esto es posible a través de las redes que se han instalado por iniciativa privada en un marco que estimula la competencia:


Fibra Óptica. Configura una red troncal de transmisión de Norte a Sur cubriendo 11 de las 13 regiones. También opera para dar servicios dedicados de conectividad a empresas y grandes consumidores de tráfico. Finalmente, a través de sistemas terrestres y submarinos.

TECNOLOGICOS

El crecimiento significativo de la telefonía móvil en los últimos cuatro años pese a la alta penetración existente en el país, además de ser Chile un país con alto desarrollo en términos tecnológicos y de telecomunicaciones, debe ser aprovechado por las empresas ya que los usuarios están dispuestos a invertir en este tipo de servicios, además de que son un publico objetivo dispuesto a experimentar la tecnología y probar nuevos productos y servicios

Aumento de la penetración de internet en los hogares chilenos, observándose un incremento en el uso de los productos y servicios de conectividad.

AMBIENTAL


Durante los últimos años ha aumentado la preocupación ambiental, sensibilizando principalmente a la mayoría de los países desarrollados, llegando a firmar acuerdos internacionales como el de Kyoto. Existe un conjunto de definiciones y disposiciones legales establecidas por las Ley de Bases del Medio Ambiente que resultan ser fundamentales para la protección de la calidad de vida de los seres humanos y nuestra
biodiversidad.




















...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com