ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiza la Misión y la Estrategia de negocio de Bwin


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Analiza la Misión y la Estrategia de negocio de Bwin

Ismael Villarrubia López – David García García

La misión y visión de Bwin es generar ilusión mediante juegos atractivos que los ciudadanos disfruten y compartan, con confianza y responsabilidad, y en beneficio de todos. Ser el operador nacional de juegos preferido por los ciudadanos, y líderes mundiales en loterías y lotos.

Su estrategia de negocio es cuanto menos rastrera, instaurando locales físicos principalmente en barrios marginales y obreros, donde los residentes tienen pocos recursos y pueden ver a esta empresa como una fuente de ingresos fácil y rápida.  También, se publicitan en las redes sociales; que son un mar de adolescentes ingenuos con presumiblemente poca educación financiera y que pueden actuar por impulsos y en cuestión de minutos estar perdiendo cientos de euros tras haberse descargado la aplicación.

  1. ¿Son negocios centrados en la persona de acuerdo con los principios presentados hoy?

En nuestra opinión Bwin no representa la idea que cualquier empresa debería tener como estandarte, el cuál es aportar valor a sus clientes y descubrir (que no crear) nuevas necesidades.

En el caso de la empresa que estamos analizando, en su misión, cito textualmente: quieren ‘que los ciudadanos disfruten y compartan, en beneficio de todos’.

Esto es directamente una mentira, ya que las casas de apuestas siempre ganan. Los juegos de azar que nos ofrecen tienen una tasa de retorno de entre un 85% y un 98%. Es decir, de media; por cada 100 euros que introduzcas en un juego volverán a tu cartera entre 85 y 98 euros. Si una persona juega 100 euros al día, al mes podría estar perdiendo hasta 1.500 euros.

  1. ¿Trabajarías en la empresa?

Rotundamente no. Esta empresa no representa los valores que yo tengo como persona.

  1. ¿Ponen en peligro alguno de los objetivos de desarrollo sostenible?
  • 1. Fin de la pobreza: el juego de azar siempre prima el beneficio económico de la casa, no del jugador.
  • 2. Hambre cero: si pierdes capacidad económica, pones en riesgo algo tan básico como llenar la nevera.
  • 3. Salud y bienestar: un alto uso del juego se verá reflejado psicológicamente en la cabeza del jugador, produciendo crisis de ansiedad y depresión.
  • 8. Trabajo decente y crecimiento económico: al igual que en el punto 2, si pierdes capacidad económica esto se verá reflejado en un menor consumo por ende perjudicará el crecimiento económico.
  • 10. Reducción de las desigualdades: hace al pobre más pobre, por lo tanto separa aún más las clases sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com