ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Negocios


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 2: LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN.

Según Porter la estrategia es la forma en que una empresa vincula sus acciones a la obtención de resultados que se espera sean superiores a las empresas del sector. En general una tecnología estratégica debe de buscar desarrollar una ventaja en función de los competidores del sector.

•VENTAJAS COMPETITIVAS DE LO SISTEMAS DE INFORMACION.

Wiseman, por su parte, considera los SIS como el uso de la tecnología de información para apoyar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien para reducir la ventaja de sus rivales. Además, los sistema de información de una organización se clasifican en tradicionales o estratégicos. Una ventaja competitiva es un conjunto de recursos valiosos que habilitan o permiten a la empresa el desarrollo de actividades de mejor manera y normalmente con menor costo que el competidor.

•IMPULSOS ESTRATEGICOS.

Wiseman utiliza el término impulsos estratégicos para denominar los movimientos que hace una empresa con el fin de ganar o mantener algún tipo de ventaja competitiva. La TI sirve para apoyar uno o más de estos impulsos estratégicos. Desde la perspectiva de Porter existen tres estrategias genéricas que de alguna forma se ponen en práctica por parte de la empresa: liderazgo en costo, diferenciación, y una estrategia de enfoque

-Diferenciación: El proceso de diferenciación trabaja en dos direcciones: la primera se refiere a lograr ventajas de diferenciación sobre los competidores mediante la TI, la segunda consiste en identificar oportunidades para reducir las ventajas de diferenciación de los competidores, clientes o proveedores.

-Liderazgo en costo: En este impulso el uso de la TI es para lograr una reducción sustancial en el costo de los procesos de negocio. Se refiere a los movimientos que puede hacer la empresa para reducir sus costos

-Crecimiento: Permite la obtención de ventajas competitivas, mediante el incremento del volumen de operaciones del negocio. Este crecimiento se logra a través del producto o mercado.

-Alianza: Wiseman define las alianzas como la combinación de dos o más grupos o individuos que se unen para lograr un objetivo común.

-Innovación: Crear productos nuevos o servicios que incluyan componentes de la TI, desarrollar nuevos mercados y crear cambios radicales en los procesos de negocios a través de la TI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com