ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar las situaciones de una empresa para establecer los objetivos genéricos y los riesgos relacionados con cada objetivo identificado.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Analizar las situaciones de una empresa para establecer los objetivos genéricos y los riesgos relacionados con cada objetivo identificado.

Procedimiento:

• Estudie y analice cada uno de los temas descritos en el curso Fundamentos y Administración de compras.

• Leí y comprendí la situación descrita de la empresa Martillo S.A. para sacar los objetivos genéricos y riesgos relacionados con cada objetivo.

• Plasmarlo en mí rubrica para enviar a mi maestro.

Resultados:

Analiza las situaciones y, en cada caso, establece:

Caso 1

El 2 de enero del 2000, al llegar al punto de pedido informado por el sistema de stocks, se emitió una orden de compra de mangueras a favor del proveedor Toolate, especificando que debían recibirse antes del 31 de enero del 2000, lo que no ocurrió. Al consultar al proveedor el 10 de enero del mismo año, responde que podrá entregar a finales de febrero, pues la importación se atrasó y sus existencias actuales no son suficientes para cumplir con el pedido. Analizando al proveedor, se notó que entregó con atraso otras compras

Los objetivos genéricos o específicos de Martillo S.A. relacionados con la actividad “Compras” que se vinculan directamente con la situación descrita.

Los objeticos que específico de esta empresa es el servicio que está brindando, mismos que no se están cumpliendo en tiempo y forma dejando mal ubicada a la empresa lastimando su sello, ya que la entrega la realizo días después de la fecha pactada con el cliente.

Por lo que la empresa cae en riesgos que le afecten en su posicionamiento y por ende amenaza por sus competidores.

Los riesgos relacionados con cada objetivo identificado en el apartado anterior que se vinculan directamente con la situación descrita.

Dentro de los riesgos más representativos podemos ver:

• La falta de credibilidad ante los clientes a no entregar los pedidos en tiempo y forma que también representa una falta de responsabilidad, al no poder atender a los clientes.

• Dentro de las malas prácticas que lamentablemente genera una entrega apresurada esta principalmente la falta de calidad de sus servicios y productos.

Otro riesgo que tenemos indirectamente pero que afecta fuertemente a la empresa para poder cumplir con su compromiso es la falta de suministros de proveedor.

Las actividades de control que Martillo S.A. ha instrumentado para atenuar el impacto de cada riesgo señalado.

Por lo que es importante que para este último punto, se analice la aseguradora del proveedor, asegurar su solvencia, midiendo parámetros Financieros, Riesgos políticos y de calidad validando que es lo que los garantiza y que garantía entregan ellos para cumplir con sus obligaciones y evitar situaciones que retrasen la producción de la Empresa Martillo S.A.

Enlistando los riesgos que pudiéramos analizarle al proveedor para garantizar nuestra producción tendríamos:

1. Riegos financieros

2. Riesgos de la calidad de la empresa, quien los avala y que nos garantiza de la calidad

3. Riesgos Ambientales

4. Riesgos Socio-Políticos

Caso 2

Una venta importante de caños de riego a Raro Ltda. Se frustró porque el cliente rechazó la mercadería. Al estudiar las causas se estableció que ante el pedido del cliente, MARTILLO S.A. encargó a Caños S.A. caños de riego de una medida diferente a la que le compra habitualmente, pero el proveedor entregó la misma de siempre. El encargado de compras informó que consultó al proveedor y le hizo el pedido telefónicamente, formalizándolo a continuación emitiendo la orden de compra. Revisada la documentación se advirtió que el informe de recepción establecía “recibido conforme, concuerda con orden de compra” y que la orden de compra no especificaba la medida. Caños S.A. manifestó que no estaba en condiciones de canjear los caños entregados por los de la otra medida. La dirección de Martillo S.A. ha decidido aprovechar su mayor peso en la relación cliente–proveedor y ha notificado a Caños S.A. que no le abonará la factura hasta que logre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com