ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Riesgo Y La Empresa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

El riesgo y la empresa

Dados la existencia del riesgo y de su impacto en la empresa, es razonable preguntarse respecto del comportamiento esperado frente a esta situación. Podríamos decir que, dado que el riesgo justifica la existencia de las empresas y su rentabilidad, deberemos simplemente asumir el riesgo y sus consecuencias positivas y negativas. También podría argumentarse la necesidad de tomar posiciones que nos permitan cubrir esos riesgos, aunque debemos reconocer que, en ese caso, estaríamos pensando en una empresa que, al no tener riesgo, debería generar una rentabilidad similar a la de un bono libre de riesgo. Deberemos buscar un modelo de decisión que nos permita encontrar la manera de diferenciar cuáles son los riesgos que la empresa debería asumir y cuáles son los que debería transferir a terceros. Partimos de la base conceptual que dice que los directivos querrán asumir aquellos riesgos cuya asunción genere valor para la empresa y buscará transferir los otros. Aunque se debe posponer esa decisión hasta contar con una mayor información respecto de los riesgos enfrentados por la empresa, los instrumentos de cobertura disponibles y los incentivos para asumir o transferir riesgos.

Los modelos de simulación permiten tener una medición de riesgos con una información muy superior, en cuanto permiten incorporar las interacciones de las diferentes variables.

Riesgo: Incertidumbre sobre algo que puede suceder, y la variabilidad de los resultados

riesgo individual: No tiene en cuenta que el proyecto solo es un activo dentro detro del portafolio de activos de la empresa y que la empresa representa unicamente una accion en el portafolio de acciones en la mayoria de los inversionistas.

Se mide mediante la variabilidad de los rendimientos ofrecidos por el proyecto.

El analisis del riesgo individual de un proyecto tiene sentido en la practica pues en el se fundamenta el analisis de los otros tipos de riesgo.

Este riesgo se puede mitigar diversificando los activos de la empresa, sin embargo, es importante tenerlo en cuenta debido a las siguientes razones:

1.-Es más fácil estimar el riesgo individual de un proyecto que su riesgo corporativo, y es mucho más fácil medir el riesgo individual que el riesgo de beta.

2.- En la gran mayoría de los casos, los tres tipos de riesgo están altamente correlacionados, es decir, si la economía en general tiene un buen desempeño, también lo tendrá la empresa, y si ésta muestra un buen desempeño, también lo tendrán la mayoría de los productos. De este modo, el riesgo individual, por general, es una buena aproximación del riesgo de beta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com