ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la situación de la empresa: productos y el mercado


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Analizar la situación de la empresa: productos y el mercado

La empresa produce 3 items:

1) Bombas: mercado muy competitivo lo que ha generado una caída de los precios y una disminución del margen de contribución del producto. Margen bruto: Caída del 35% al 5%.

2) Válvulas: productos estándar con que puede producir en grandes lotes. Si bien podrían aparecer nuevos competidores con productos de igual calidad todavía no había ocurrido. Margen Bruto 35%.

3) Reguladores de caudal: mayor utilización de componentes y mano de obra que los otros productos. Mayor variedad de producto con más ciclos de producción y despacho. Demanda aparentemente inelástica

ya que se aumentó el precio un 10% y no se afectó la demanda.

Analizar los números del actual sistema de costos utilizado por la empresa para calcular costos y márgenes brutos de válvulas, bombas y reguladores

El sistema de costeo utilizado es el tradicional en el que los costos indirectos de fabricación se distribuyen a través de un factor de reparto, en este caso, en este caso costo de mno de obra directa del ciclo de producción. Bajo es criterio los Reguladores de Caudal es el producto con mayor contribución marginal unitaria. Bajo este sistema de costeo se ignora la utilización de las actividades que generan los CIF sino que se simplifica con una distribución lineal. Cuando los CIF son significativos el costeo tradicional genera distorsiones que pueden generar análisis y decisiones erróneas.

Analizar los números que surgirían después de aplicar el sistema ABC ¿Te parece lógico este sistema? ¿Cómo impacta la capacidad real y la práctica?

El sistema ABC costing es lógico y recomendado para aquellas estructuras de costos con un alto porcentaje de costos indirectos fabricación. Respecto a la capacidad, en caso de utilizar la real estaríamos distribuyendo entre los diversos productos la ociosidad controlable. Es por ello que debe utilizarse la capacidad normal o práctica. El monto correspondiente a esa ociosidad debe mantenerse fuera de la distribución y debe ser absorbida por el margen de ganancia.

¿Qué sistema elegirías y por qué? Ventajas y contras de cada uno

La utilización del ABC Costing requiere mucho más esfuerzo de implementación dado que deben relevarse gran cantidad de datos de la operación a los efectos de definir posteriormente el inductor para su apropiación a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com