ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ante el objetivo de crear riqueza para los accionistas de la empresa, el director financiero debe tomar decisiones financieras encaminadas a ese objetivo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Ante el objetivo de crear riqueza para los accionistas de la empresa, el director financiero debe tomar decisiones financieras encaminadas a ese objetivo.

¿Cuáles son esas decisiones?

El análisis financiero es fundamental para evaluar la situación y el desempeño económico y financiero real de una empresa, detectar dificultades y aplicar correctivos adecuados para solventarlas. Es indispensable que los gerentes de las empresas conozcan los principales indicadores económicos y financieros y su respectiva interpretación, lo cual conlleva a profundizar y a aplicar el análisis financiero como base primordial para una toma de decisiones financieras efectiva. Esto sugiere la necesidad de disponer de fundamentos teóricos acerca de las principales técnicas y herramientas que se utilizan actualmente para alcanzar mayor calidad de la información financiera, mejorar el proceso de toma de decisiones y lograr una gestión financiera eficiente.

¿Cuáles de ellas afectan a tu ámbito laboral y como implementas cada una de ellas?

Es importante ser muy cautelosos al momento de calcular los indicadores financieros, ya que los factores que afectan uno de los elementos que participan en la relación puede afectar al otro, lo cual puede provocar variaciones significativas en la realidad financiera del negocio. Esto se traduce en que se debe estar atento a cualquier cambio que pueda sufrir alguno de esos elementos o componentes, de manera de analizar efectivamente la variación que se refleja en el valor final del indicador.

¿Qué otras decisiones consideras se deben tomar?

Actualmente, en la mayoría de las empresas los indicadores financieros se utilizan como herramienta indispensable para determinar su condición financiera; ya que a través de su cálculo e interpretación se logra ajustar el desempeño operativo de la organización permitiendo identificar aquellas áreas de mayor rendimiento y aquellas que requieren ser mejoradas. Entre los indicadores financieros más destacados y utilizados frecuentemente para llevar a cabo el análisis financiero, se encuentran los siguientes: indicadores de liquidez y solvencia, indicadores de eficiencia o actividad, indicadores de endeudamiento y los indicadores de rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com