ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exponga el rol que debe tener un Director Financiero en una empresa


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Exponga el rol que debe tener un Director Financiero en una empresa

Sus responsabilidades

Áreas de decisión del director

Funciones de director financiero

Visite el sitio Web de la Superintendencia de Banca y Seguros SBS, contraste la estructura de sistema financiero que se encuentra con el expuesto en el presente capítulo. Exponga las similitudes y coincidencias.

SIMILITUDES: En el presente capitulo nos explica en transformas nuestros ahorros en una inversión y rota a personas que tiene oportunidades de inversión, su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes en las estructuras operan intermediarios financiera son como estabilidad del sistema (Bancos, Cajas municipales, Cajas Rurales, Financieras, etc.).

Coincidencias: La de captar dinero público bajo cualquier modalidad y utiliza el dinero a las entidades para la captación y colocación del costo de dinero.

Visite el sitio Web de la Superintendencia de Mercado de Valores, contraste la estructura del mercado financiero que se encuentra con el expuesto en el presente capítulo. Exponga las similitudes y coincidencias.

SIMILITUDES: transacciones de las personas que ofertan y adquieren títulos y valores de empresas que requieren financiamiento (dinero) para sus operaciones y actividades SMV. En el Sistema de Intermediación Financiera Directa efectúan con los valores previamente emitidos en el mercado y permite ser liquido los valores

COINCIDENCIAS: Las operaciones de compra y venta de acciones y bonos son reguladas.

En la Web de la Superintendencia de Banca y Seguros SBS identifique los activos financieros que se constituyen como captación de fondos y como líneas de crédito.

Captación de depósitos en ahorro, depósitos a plazos, depósitos CTS.

En finanzas, ¿por qué es importante conocer la estructura del sistema y del mercado financiero?

Porque es un factor clave para el crecimiento económico y así obtener beneficios

7) IMAGINE QUE USTED TIENE POSIBILIDADES DE FINANCIARSE PARA INVERTIR EN UN NEGOCIO (FORMACION DE CAPITALES) Y OTRA COMPRANDO ACCIONES PARA ESPECULAR, ES DECIR, COMPRAR BARATO PARA DESPUES VENDER CUANDO EL PRECIO SEA ALTO. ANALICE LAS DOS POSIBILIDADES.

• Invertir en un negocio, conlleva cierto riesgo ya que inviertes en función de predicciones o expectativas que tienes sobre el negocio o proyecto a desarrollar pero también buenas rentabilidades.

Si se realiza inversiones así primero se analiza bien la documentación y expectativas de la empresa antes de invertir. Además, es recomendable relacionar el proyecto que se financia con la situación sociocultural para prever si ese proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com