ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Milkito


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  2.170 Visitas

Página 1 de 3

Yogurt Milkito apareció a mediados de los años 80, donde para la mayoría de la población el yogurt era un producto desconocido. En ese entonces sólo había aparecido en poca medida a través de la marca Laive, con una aceptación apenas entre las llamadas “clases altas” de la sociedad. La empresa láctea más poderosa y conocida de la época ,”Gloria”, no había aun incursionado en el mercado del yogurt ( pese a ser un derivado lácteo).

Milkito logró popularizar el consumo del yogurt en plena crisis de fines de los 80. A fines de la década contaba con una fábrica ubicada en el distrito de Cañete donde se elaboraba el producto desde la materia prima, las propias vacas. Tuvo con una gran estrategia publicitaria , con diferentes tipos de yogurts para cada público: Milkito bebible para el refrigerador familiar, Milkito light para la gente que quiere mantener la línea, Milk Flakes o Dulkito para la lonchera de los niños , etc. Además se mostró además como una opción saludable con slogans como “Yogurt Milkito Salud para la vida”, y creó una encantadora mascota de la empresa: un duende con sombrero puntiagudo, ojos adormilados y voz que aparecía en toda la publicidad televisiva o escrita.

En los 90 Mikito llegó a su apogeo, siendo líder en el mercado y ayudado en gran parte a cambiar los hábitos de consumo alimenticio del pueblo peruano. Su éxito atrajo a nuevos competidores en el mercado del yogurt como “Gloria” y empresas transnacionales las cuales entraron al mercado con variedades de yogurt. Poco a poco Milkito fue desapareciendo del mercado.

En la actualidad el Yogurt es consumido usualmente por la mayoría de peruanos. Pero detectando a un público potencial que añoraba la marca Milkito la empresa Gloria S.A. adquirió la marca y lemas comerciales de los productos lácteos Milkito, que pertenecía desde los inicios de los 90’ a la empresa Agraria El Escorial.

Para lograr la producción actual de Milkito, el grupo realizó en el segundo semestre del 2010 una ampliación del 20% de la capacidad de producción, lo que tuvo un costo de US$3 millones. En el 2011 Milkito regresó con una nueva presentación, tanto la mascota como en el producto en sí aparecieron renovados.

En los últimos años Gloria ha estado ampliando constantemente su cartera de productos para satisfacer mejor a sus consumidores nacionales y es así que a la fecha, además de Milkito, cuenta con las marcas de yogurt Gloria, Bonlé, Pura Vida, Yomost, así como con una diversidad de productos.

DE: http://www.maximixe.com/publicidad/home_audit/fichas/ultimos/informe_yogurt.pdf

Consumo de Yogurt en Lima y Callao

La producción nacional de Yogurt alcanzó en el año 2009 a 116.03 millones de Kg, registrando un incremento de 15.5% respecto de la producción del 2008 (100.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com