ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de yogurt


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Yogurt

El mercado de yogurt ha mostrado un fuerte crecimiento desde 2003, con un incremento previsto para el 2012. De acuerdo a Zenith Internacional, el yogurt deberá presentar un aumento del 38% en el consumo en más de 70 países pasando de 11 millones de toneladas en 2003, a 16 millones de toneladas en 2012. En promedio, el consumo está aumentando aproximadamente en un 2.5% por año. Gran parte de este crecimiento se debe a la funcionalidad de los prebióticos.

Europa Occidental es la región donde el consumo más se ha desarrollado. Se espera un crecimiento dinámico en el Oriente Medio, Asia Pacífico y EE.UU. El éxito en territorio estadounidense, ha sido en gran parte debido a las actividades de Danone en promover el producto y el hecho de que los norteamericanos han adoptado el mismo.

Curiosamente, el Oriente Medio es una región importante, debido principalmente al hecho de que Irán es el mayor mercado de yogurt en el mundo.

Las principales tendencias prevalecientes en este mercado son los productos naturales, orgánicos y libres de aditivos artificiales y conservantes. Otra tendencia es la inclusión de semillas, granos, avena y frutas

Si se compara con otros mercados, en los Estados Unidos se consumen unas 12 libras anuales por persona

CANADÁ

Se consumen 22 libras anuales por persona.

LINAZA

CANADÁ

Las exportaciones de linaza crecieron drásticamente entre 2006 y 2007 en casi un 40%, ubicándose en 2007 en 1.3 millones de toneladas exportadas, con un valor de 485 millones de dólares. El principal exportador de linaza en el mundo ha sido Canadá. Antes del año 2000 este país exportaba entre el 70% y 80% de la linaza a nivel mundial. A partir del año 2000 esta proporción empezó a disminuir, ya que para 2007 Canadá solo exportó el 60% de la linaza.

B. Comunidad Europea

TUNA

ITALIA

Ocupa el primer lugar en cuanto a exportaciones. Los destinos son Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Estados Unidos, Canadá y del Cercano Oriente, entre ellos de manera importante a Arabia Saudita.

En este país la superficie de tuna se concentra en la Isla de Sicilia (92.2%) y el resto (7.8%) en las provincias del sur de la Península Itálica. Italia posee una gran experiencia en el cultivo; produce con base en una sola especie (0. Picus indica. L) con tres variedades de las cuales la Amarilla ocupa el 90% de su superficie 2,500 ha., la roja 8% y la blanca 2%.

ESPAÑA

La producción en España de tuna registra cifras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com