ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del sistema

FajelCasoEnsayo7 de Agosto de 2013

686 Palabras (3 Páginas)364 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes del sistema

De un registro

En esta se efectúa cuando se hace cualquier operación que la empresa realice.

Existen datos que tienen que tener las pólizas como nombre de la empresa, el número de póliza la indicación de que tipo de póliza se trata, etc.

De dos registros

En esta se debe de efectuar lo que son la póliza de diario y la de caja respectivamente para poder hacer este tipo, existen 2 tipos de pólizas de esta que son las simples o las compuestas.

Las simples son las que no tienen que ver con el efectivo sino tienen que ser como de otro tipo como crédito, etc.

Las compuestas estas se manejan cuando ambas son afectadas ya que pueden ser de efectivo o cualquier otro.

Sistema de pólizas de 3 registros

Concepto y Finalidad

Se utiliza como documento que sirve para registrar las operaciones de las negociaciones.

Contiene datos como: fecha, número, nombre, importes, quien lo hizo, autorización, concepto.

Existen 3 tipos de registro de pólizas:

1- Diario

2- Entradas de dinero

3- Salidas de dinero

3

Diagrama del sistema

Fuente de datos

Una póliza está constituida por un encabezado y un cuerpo el primero contiene generalmente los siguientes datos: El nombre de la empresa, tipo de pólizas, número de póliza, la fecha de realización.

Formato de Pólizas su explicación

Póliza de entrada de Efectivo

Esta se realiza cuando existe una entrada de dinero a través del banco.

Póliza de cheque-Salida de Efectivo

En este tipo de Póliza se debe anexar los comprobantes de las operaciones de las cuales se hayan hecho con cheques, es la que marca la salida de dinero del banco a través del cheque.

Póliza de operaciones diversas

En este tipo de debe registrar todo tipo de operaciones que no impliquen salida o entrada de dinero en el banco.

4

Forma de Operar el Sistema

Registro de Pólizas

Es un documento donde se registran las operaciones y se anexa con ella todos los comprobantes de pagos que se realizaron, la diferencia es que tiene una mayor división de trabajo a los métodos manuales

Al final de mes se tienen que sumar lo que fueron los cargos y los abonos durante este tiempo para poder hacer una sola operación y que pasa al diario general.

Alguna de las ventajas de las pólizas es una mayor división del trabajo, el que no se registren pólizas u operaciones que no estén autorizadas previamente.

Análisis de varias cuentas

El análisis debe ser de diario, todo lo que se corrija tiene que ser anotado en una póliza de ajuste, lo que se hace es por la cancelación de un cliente de cierto crédito o de un deudor diverso.

Asientos de Concentración

Sirve para hacer un conjunto de cargos y abonos tomados de un libro de primera entrada.

Los asientos de concentración que recibe se pasan al libro mayor y se toman los datos para la elaboración de los estados financieros.

5

Conclusión

En base a lo que leí y comprendí es que una póliza de diario es como lo que era un rayado de esta misma pero en algunos aspectos diferentes, por lo que comprendí es que regularmente por el costo de las pólizas es para empresas grandes que tienen manejos de diferentes áreas mas en el caso de transacciones en el banco, con sus clientes al recibir dinero como transferencia o como un egreso al salir por cheque, nos ayudan a poder mantener un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com