ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Guia. Plasticora


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 10

plasticora

 

Nombres Completos

 Nikoll Vanessa Dávila rico

Omar ivan Benavides

 

Docente

Vanessa Hernández Castiblanco

Colegio humanista villa maría

Área de Humanidades

Sede, Mosquera

Ciclo III, 2019

  1. Misión

Representar en el Marco de los valores éticos los intereses del sector empresarial de los empaques plásticos influyendo eficazmente en la competitividad e integración con su servicio básicos.

  1. Visión

Plasti cora de Mosquera_ Colombia tiene como visión en el año 2020 distinguirnos por la excelencia de sus productos y servicios, alentar con entusiasmo las actividades orientadas.

También se requiere contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo sostenible.

  1. Valores

Ética; trabajar con los principios éticos y morales en la      comercialización de los productos.

Credibilidad: labores con más alta calidad con el fin de ofrecer productos y servicios excelentes.

compromiso: crear un ambiente positivo dentro del grupo de este proyecto donde se pretende ofrecer un buen producto para ayudar a cuidar el medio ambiente.

Positividad: La positividad podría definirse como ese plus para estar motivado a llevar a cabo todo lo demás sin miedo a los obstáculos y malas reacciones. 

Respeto: respetarnos del uno al otro con buena educación, amabilidad y cortesía. para poder presentar un buen proyecto siempre trabajando en equipo.

[pic 1]2.2  [pic 2]

                       

  1. Reseña histórica

Plasticora fue fundada por la Doc. Nikoll Vanessa Davila rico, Ingro. Omar Benavides en el 2020 por su ingeniosa idea de producir productos que son bolsas plásticas. Para el bienestar de los ciudadanos y el beneficio de todos.

  1. Ubicación Geográfica

[pic 3] 

La empresa se va a ubicar en el centro comercial el TREBOL

  1. Objetivos

Formular la propuesta de educación ambiental para la implementación del proyecto de fabricación y utilización de las bolsas plásticas “plasticora” en el colegio humanista villa maría.

  1. Objetivo General

 

  • Elaborar bolsas plásticas a base de materiales reutilizables dándoles de esta manera un uso práctico y sencillo, además con el fin de disminuir el impacto ambiental que estas generan.

  1. Objetivos específicos
  • Identificar alternativas para el manejo de residuos plásticos.
  • Estudiar las generalidades del plástico y sus aplicaciones.
  • Mostrar las aplicaciones del plástico en la construcción de materiales de uso cotidiano.
  • Formular el proyecto de fabricación y utilización de los plásticos “PLASTICORA” en colegio humanista villa maría.
  • Diseñar la marca, el eslogan y el Plan Marketing digital, para el proyecto de emprendimiento social “PLASTICORA”, que permita la masificación y comercialización de los productos y servicios en el mercado objetivo.
  1. Justificación

En la actualidad se presenta un crecimiento desmedido del uso de los medios publicitarios exteriores que genera a su vez un aumento significativo en el plástico utilizado en avisos, pendones y vallas publicitarias, por ende es necesario reconocer el aumento de la cantidad de desechos generados en Colombia y a nivel mundial que producen un deterioro e impacto ambiental sobre los recursos durante y después su vida útil, adicionalmente no se lleva a cabo un buen manejo de los residuos generados por la publicidad.

El proyecto tiene como propósito elaborar una bolsa a partir del uso del material reutilizable que permita ser un diferenciador en el mercado por su originalidad, calidad, resistencia e innovación, sin olvidar que debe ser una idea sostenible y sustentable que permita la reutilización de la mayor cantidad de material desechado aportando a dar una solución alternativa ambiental a esta problemática.

Como finalidad los clientes obtendrán un producto de calidad con características únicas; ofreciendo al mercado un producto competidor y de múltiples usos, asequible para el almacenamiento y transporte de diferentes elementos de uso diario.

  1. Marco teórico

¿Como se fabrica una bolsa plástica?

Cualquier tipo de bolsa plástica o cualquier otro producto plástico que se produzca se obtienen a partir del petróleo. Es en refinerías especializadas donde se purifica el petróleo hasta llegar a convertirlo en un gas, el etileno. Este gas es posteriormente polimerizado y solidificado hasta crear lo que se llama polietileno (polímero de etileno). El polietileno se corta en pequeños granos como los de arroz (llamado genéricamente granza) y normalmente se introducen en sacos de 25 kilos. Posteriormente es servido a las fábricas de bolsas u otros materiales (cables, menaje del hogar, etc.) que lo utilizan como materia base de transformación. Dentro del polietileno existen numerosos grupos y variaciones que hacen que se amolden mejor a las aplicaciones anteriormente descritas. Los dos grandes grupos que se utilizan y que mejor se amoldan a la producción de las bolsas de plástico son los de alta y el de baja densidad, así como la densidad lineal. Dentro de estos grupos, existen además otras variaciones y múltiples referencias que permiten resaltar aspectos deseados en las bolsas (mayor o menor brillo, resistencia, tacto, facilidad de apertura, etc.) Una vez que llega la granza de polietileno a las instalaciones, se siguen una serie de pasos en la transformación. Los más importantes son tres: la extrusión, la impresión y el corte.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (542.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com