ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antología De Marco Administrativo I


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Una de las actividades humanas que más han evolucionado en los últimos cincuenta años es la Administración, la cual se ha profesionalizado y ha retomado de ciencias auxiliares los avances más importantes que permiten a las organizaciones ser competitivas en mercados altamente demandantes, donde los consumidores esperan altos estándares de calidad en los productos y servicios que adquieren. Las instituciones públicas o privadas requieren de administrar presupuestos, controlar procesos, implantar modelos de calidad académica, utilizar modernas formas de comunicación, dirigir seres humanos al cumplimiento de objetivos organizacionales y que impacten positivamente a la comunidad humana a la que sirven.

La administración, tal como la conocemos hoy, es el resultado histórico e integrado de la contribución acumulada de numerosos pioneros, algunos filósofos, economistas, ingenieros, estadistas y otros, entre los que se incluyen empresarios que con el transcurso del tiempo fueron desarrollando y divulgando obras y teorías en su campo de actividades. Siendo así no es de extrañar que la administración moderna utilice ampliamente ciertos conceptos y principios descubiertos y empleados en las ciencias matemáticas (incluso en la estadística), en las ciencias humanas (psicología, sociología, biología, educación, etc.), en las ciencias físicas (física, química, etc.), así como en el derecho, la ingeniería, etc.

La agrupación de las diversas corrientes de pensamiento histórico, es básica como cultura administrativa, ya que representa los antecedentes del desarrollo de la administración y su transformación paulatina por lo que su cuerpo doctrinal, no es el resultado de investigaciones y experiencias recientes, sino que por lo contrario se remontan hasta los mismos inicios de la humanidad.

De esta forma, la administración nace y se desarrolla a través de la necesidad de los individuos de coordinar sus propósitos y esfuerzos, para realizar tareas rudimentarias, pero vitales que no podrían haber realizado solos.

La compilación que aparece a continuación, tiene el objetivo de proporcionar las bases que necesita el estudiante que empieza a incursionar en la multidiciplinariedad de la maestría en Administración.

Los administradores independientemente del giro de las empresas en que trabajen necesitan bases sólidas de la teoría administrativa para lograr una formación competitiva.

Esta antología está diseñada para proporcionar los fundamentos teóricos formando las bases en el alumno. Para avanzar en el plan de estudios de la materia su docente le sugerirá lecturas e investigaciones complementarias que amplíen su visión en este campo.

Se abordan los temas de la administración y los organismos sociales, así como sus conceptos básicos y su relación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com