ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Call me by your name(pelicula)


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Call me by your name(pelicula)

 Es una película sobre el amor entre dos hombres, pero es tan sutil, que transmite un amor que hace que puedas recordar a tu primer amor.

Puede que se mencione como una película sobre una historia de amor gay, pero habla de un amor universal, que va más allá del género de la persona, cualquier persona que haya amado de esa manera se puede ver reflejado en esta película, sea cual sea su preferencia sexual.

Los personajes principales pasan por muchas escalas de emociones, atracción, curiosidad, enojo, entrega, tristeza, con total credibilidad, y naturalidad.

Trata con tal normalidad el amor homosexual y logra transmitir emociones profundas.

La historia comienza de forma lenta, pero va creciendo poco a poco, como cuando te enamoras en la vida real, paso a paso.

Lo interesante es que el personaje principal que es interpretado por Timothée Chalamet, está en una especie de experimentación sobre su sexualidad, y el amor y la historia nos la presenta de esta manera.

Hablando bien sobre sus actuaciones, el actor Armie Hammer quien interpreta a Oliver el hombre que llega a Italia a casa de Elio hace muy bien su trabajo, su a actuación es increíble, pero Timothée lleva más del 70% del peso de la película ya que está en escena todo el tiempo, su actuación no es de muchos diálogos, pero su manera de interpretar su personaje lo dice todo. La última escena en donde en un plano fijo está el actor ya con los créditos finales, su nostalgia y melancolía hace que contagie a muchos.

El juego de miradas y gestos entre los dos actores e realmente de una gran actuación y logran transmitir sus emociones.    

 

La llegada del tren (hermanos Lumière)

En esta película me gusto la documentación en la que se muestran los acontecimientos. Me gusto que se proyectara lo que realmente era aquella época y la naturalidad de cada una de las personas que aparecen.

Estuve investigando que cuando las personas en aquel año vieron esta película saltaron muy asustados de sus asientos ya que el tren realmente parecía que se iba a salir de la pantalla y eso causo miedo hacia los televidentes en ese año.

El viaje a la Luna (Georges Melies)

En esta película pude entender que trata sobre unos astrónomos o científicos que realizan como una expedición a la luna, también noté que es como una película de ciencia ficción.

Esta película al igual que la de la llegada del tren es muda, pero aun así no se necesita del lenguaje para poder entenderla ya que con solo ver sus movimientos y acciones se puede notar un poco lo que quieren decir los personajes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com