ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Timbuk2


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Caso Timbuk2.

Timbuk2 es una empresa dedicada a la venta de mochilas tipo mensajero hechas a mano que se presenta más que como una simple mochila, como un “compañero confiable todos los días”, ya que ofrece una mochila “indestructible y duradera”, lo que lleva a Timbuk2 a ofrecer el servicio de personalización de la misma ya que será una mochila que podrás usar por un largo tiempo.

Así mismo, la compañía se presenta como una compañía interesada en sus trabajadores, preocupada por el medio ambiente, ofrece un excelente ambiente de trabajo y condiciones laborales entre ellas la no discriminación. Ofrece seguro de cobertura total a sus trabajadores, instalaciones cómodas, bicicletas para ser usadas sus empleados así como estacionamiento para las mismas, lugar para mascotas, clases de yoga, vida saludable, etc.

Timbuk2 hace parte de la compañía no sólo a sus trabajadores, sino también a sus clientes, ya que sus ideas son tomadas en cuenta para mejorar e innovar tanto en su proceso de fabricación como en su diseño, ofrecen también descuento para los clientes en las compras por reciclaje de sus viejas mochilas, entre otros.

Esta mochila tipo mensajero (clásica y personalizada) es elaborada en su planta de San Francisco. En el caso de estas mochilas, los pedidos se toman por Internet, se presentan muchas configuraciones a los clientes, así como opciones de tamaño, color, bolsas y tirantes. La bolsa es fabricada siguiendo las especificaciones exactas del cliente en la línea de montaje de Timbuk2 en San Francisco y se envía por mensajería nocturna directamente al cliente.

En fecha reciente, Timbuk2 ha empezado a fabricar algunos de sus nuevos productos en China, lo cual es una preocupación para algunos de sus viejos clientes. La compañía dice que ha diseñado sus nuevos productos de modo que ofrezcan las mejores características de calidad y valor posibles a un precio razonable, y subraya que estos nuevos productos han sido diseñados en San Francisco. Timbuk2 dice que las nuevas bolsas son mucho más complicadas de armar y que su producción requiere de mucha más mano de obra y una serie de costosas máquinas. También dice que el solo costo de la mano de obra en la fábrica de San Francisco provocaría que el precio al detalle fuera absurdamente elevado. Tras investigar una decena de fábricas en China, Timbuk2 encontró una que considera que está a la altura de la tarea de producir estas nuevas mochilas. La fábrica de China, de forma muy parecida a la de San Francisco, emplea a un equipo de trabajadoras manuales que ganan un buen salario y se ganan la vida honradamente. Timbuk2 visita la fábrica de China cada cuatro u ocho semanas para vigilar las altas normas de calidad y las condiciones laborales.

En el sitio Web de Timbuk2, la compañía dice que siguen siendo el mismo grupo esforzado de fanáticos de las mochilas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com