ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Fondo De Maniobra De La Empresa


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del fondo de maniobra de la empresa

RESPUESTA:

Se calculó el Fondo de Maniobra de las dos maneras: enfoque activo circulante y enfoque de capital permanente. A primera vista lo que podemos observar de ambas es que dan igual matemáticamente pero cada una tiene un enfoque distinto además dan de forma positiva, por lo tanto en circunstancias normales esta sería una situación financiera buena donde muestra una buena señal y lo que nos da a entender es que la empresa tiene una estabilidad financiera.

Al dar matemáticamente igual ambos enfoques no hay ninguno que sea mejor o peor, simplemente son visiones diferentes las cuales se deben aplicar según el contexto que se encuentre la empresa , en el caso de un financista el cual si debiera analizar más a fondo para saber bien qué tipo de enfoque que le tiene que dar, ya que se encuentra involucrada diferentes aspectos que si pueden hacer que dependa cuál de las dos; el financista tendría que evaluar aspectos como sector en que se encuentra la empresa, sector en el país , la economía del sector, la economía del país entre otros.

En este caso podemos observar que ambos enfoques son Fondos de Maniobra positivos, lo que nos indica que la empresa se encuentra bien y en un estado normal ya que en circunstancias normales el FM debe ser positivo ya que de lo contrario la empresa tendría problemas para financiar parte de sus deudas a corto plazo. Que el FM sea mayor a cero (positivo) nos indica que la estructura económica de la empresa esta equilibrada entre los orígenes de los recursos y las aplicaciones de las inversiones.

El Activo circulante es el más apropiado para este tipo de empresa (empresa de Ron de Caña) ya que nos ayuda a mirar la capacidad de la empresa de sobrevivir en el corto plazo, y si es capaz de cubrir sus obligaciones inmediatas, ya que si en un momento se tuvieran que devolver todas las deudas que ha acumulado la empresa en el corto plazo el FM es lo que quedaría del activo corriente, según esto en cuanto mayor sea el FM de una empresa existirá menos riesgo de que caiga en insolvencia. Mientras que el capital permanente depende más del tipo de sector en cuanto a la forma de financiamiento si es difícil o no donde es necesario que se conozca los recursos que la compañía tiene para operar en el corto plazo y a su vez depende también de las características del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com