ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Sistema


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

EL PROYECTO INCLUYE: ANÁLSISIS DEL SITEMA

1. ANALISIS PRELIMINAR.

a. Introducción.

b. Definición del problema.

c. Justificación del proyecto.

d. Propuesta.

2. ANALISIS DE AMBIENTE DEL USUARIO

a. Nombre del sistema.

b. Objetivo general.

c. Organigrama.

d. Políticas generales.

e. Funcionamiento del sistema actual.

f. Diagramas de flujo de datos.

g. Guía de entrevistas.

h. Formatos de cuestionarios.

i. Formatos de documentos fuente.

ANALISIS PRELIMINAR.

a. INTRODUCCION.

La compañía Abeto, S.A. ubicada en Carrer de Santander, 101, 08030, Barcelona, es una empresa dedicada al arrendamiento de inmuebles, fue fundada en el año de 1995 y desde sus inicios se caracterizo por proporcionar a sus clientes inmuebles de buena calidad y a precios justos.

Al principio de sus operaciones, contaba tan solo con 10 inmuebles : 3 casas, 5 departamentos y 2 chalets principalmente en la ciudad de Amposta España. En 1998. fue tal el éxito alcanzado que la compañía sufrió una expansión a otras ciudades al comprar 5 casas y un departamento en Cervera, 2 casas en Figueras, 3 departamentos y 1 chalet en Rubí, 2 casas y 3 departamentos en Sabadell. En el año 2001 se adquirieron 3 casas, 2 departamentos y 3 chalets en Terrassas con lo que hace un parque inmobiliario de 35 edificaciones.

b. Definición del problema.

El problema principal de la compañía es la falta de capacidad para procesar la gran cantidad de datos que se generan, debido principalmente a que el almacenamiento y proceso de los datos es hecho de manera manual con poco apoyo computacional motivando con esto la dificultad de proporcionar información rápida, confiable y oportuna de manera sistemática.

c. Justificación.

ABETO, S.A. ha tenido que afrontar el reto de satisfacer una demanda cada vez más creciente en el servicio de arrendamiento en las ciudades de Amposta, Cervera, Figueras, Rubí, Sabadell y Terrassas, además, los planes de expansión de la organización incluyen tres ciudades más en el próximo año. Esto ha determinando el crecimiento experimentado por la compañía originando la utilización de más recursos materiales, financieros, técnicos y humanos. Lo anterior ha conllevado al aumento en los volúmenes de información que se deben gestionar con el fin de poder tomar las decisiones adecuadas para dar respuesta eficiente a estos requerimientos.

d. Propuesta.

Se propone hacer el análisis, diseño, programación e implantación de un sistema basado en computadora el cual lleve el registro de todas las casas propiedad de la compañía, la cartera de clientes, los contratos que por concepto de arrendamiento celebre la compañía y por ultimo los pagos mensuales de arrendamiento de cada uno de los inmuebles, además, proporcionara datos estadísticos y financieros que apoyen la toma de decisiones de los directores de la compañía.

ANALISIS DE AMBIENTE DEL USUARIO

a. Nombre del sistema.

Control de arrendamientos de la compañía ABETO, S.A.

b. Objetivo general.

Arrendamiento de inmuebles en general en las provincias de Barcelona y Terrassas en España, es decir, llevar el registro de todos los arrendamientos de inmuebles celebrados por la compañía y proporcionar información de control para la toma de decisiones.

c. Organización.

Actualmente la organización de la compañía ABETO, S.A. está soportada por 15 personas estructuradas como se muestra en el organigrama siguiente:

d. Políticas Generales.

Los criterios o lineamientos generales que guían y orientan la acción en la toma de decisiones de ABETO, S.A. son las siguientes:

• La compañía arrendará los inmuebles preferentemente a personas con nacionalidad española.

• El arrendamiento de inmuebles a extranjeros deberá contar con la autorización del gerente general de la compañía.

• El pago del servicio de arrendamiento se hará en Euros o dólares.

e. Funcionamiento general del sistema actual.

El sistema actual de control de arrendamientos de ABETO, S.A. funciona de la siguiente manera:

• Fase de investigación.- Se da cuando un cliente nuevo llega a las oficinas de la compañía con la intención de arrendar algún inmueble disponible, para lo cual se proporciona la información del inmueble en arrendamiento y se solicitan datos de solvencia personal al cliente para ser investigados.

• Fase de contratación.- En caso de ser aprobados los datos de la investigación del cliente nuevo en caso de renovación de contrato a clientes ya existentes , se procede a la elaboración de un contrato de renta de inmueble donde se establecen todas las particularidades de la operación.

• Fase de cobro.- Se describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com