ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis DuPont.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

LUIS ENRIQUE PEREZ.

ANA LAURA RAMOS.

GUSTAVO VIDAL.

Análisis DuPont:

La rentabilidad de la empresa  es de un 7.10%

ROE: 12.60%

ROI: 4.40%[pic 1]

Análisis de razones financieras:

Liquidez: Se puede analizar que el sector de Toyota está en su periodo de auge, ya que en la razón circulante es mayor a 1, y la  prueba ácida está muy cerca de este promedio (0.942).

Administración de activos: Se observa que se tiene una rotación mayor de inventario, pero en cuanto a deudas se dan bastantes días de cobro, ya que la industria no tarda nada en pagar a proveedores, los activos de la empresas si se usan de una manera eficiente para generar las ventas.

Endeudamiento: Está claro que Toyota no está ni por encima de la quiebra, ya que está muy abajo del 100%, el cual indicaría que está en quiebra total. Su deuda no esta alta, ya que los datos indican el 2.86.

Rentabilidad: Su margen de utilidad bruta es de un 19% así que se considera estable, sus gastos operativos son bastante buenos, ya que son el 9.6%, la utilidad para los accionistas es mayor al promedio (7.1)

Basadas en el mercado: El valor al mercado en valor de libros es de 1.55%, se considera estable.

Análisis marcador z normal:

Z normal: 0.8460 (quiebra)

Z revisado: 3.831968 (no quiebra)

Análisis de tendencias:

RAZONES FINANCIERAS BASE:

2010

2011

2012

2013

2014

Prueba ácida

 $           0,08

 $           0,09

 $           0,01

 $           0,01

 $           0,02

Apalancamiento

66%

65%

66%

66%

65%

Rendimiento sobre la inversión

1%

1%

1%

3%

4%

Rendimiento sobre el capital contable

2%

4%

3%

8%

13%

Limitantes de las funciones financieras:

Los indicadores financieros son razones que se construyen a partir de datos contables, los cuales se encuentran sujetos a diferentes interpretaciones e incluso manipulaciones. las utilidades reportadas pueden aumentar o disminuir. Por lo tanto cuando se desea comparar los índices de dos empresas es importante analizar los datos contables básicos en los cuales se basaron para obtener dichos índices y conciliar cualquier diferencia importante.

Diferencias en la contabilidad

Uno de los mayores problemas con el uso de las declaraciones financieras para hacer suposiciones acerca de las empresas es que no puedes hacer comparaciones de manzanas con manzanas. Muchos inversores utilizan los informes financieros como una forma de comparar una empresa contra otra. El problema con esto es que las compañías tal vez no usen los mismos métodos de contabilidad. Una puede utilizar métodos de inventario primero en orden mientras que la otra usa el método de costo promedio. Si comparas una contra la otra, a veces conduce a hacer supuestos equivocados.

Final del año fiscal

Otro problema potencial con el uso de los informes financieros que se usan para comparar las empresas es las diferencias en los años fiscales. Las empresas tienen la opción de usar un año fiscal en lugar de un año calendario para efectos contables. Si el ejercicio está terminando en un momento diferente para dos empresas, es difícil hacer una comparación precisa. Cuando quieres hacer comparaciones exactas de dos empresas, a veces necesitas datos de un año completo.

Clasificación

Otro problema con mirar los informes financieros es que puede que no tengas una imagen precisa de lo que en realidad representa una empresa. Una compañía diversificada puede ser difícil de encajar en una clasificación particular de empresas. Por ejemplo, un negocio puede participar en telecomunicaciones, software y dispositivos relacionados con la salud. Al tratarse de empresas muy grandes que tienen diversas fuentes de ingresos, los informes financieros no te dan toda la imagen.

Análisis DuPont:

La rentabilidad de la empresa  es de un 2.2%

ROE: 12.8%

ROI: 1.5%

[pic 2]

Análisis de razones financieras:

Liquidez: Se puede analizar que el sector de Ford está muy en su periodo de auge, se puede decir que mejor que Toyota ya que  la razón circulante es mayor a 1 (2.010), y la  prueba ácida está arriba del este promedio (1.908).

Administración de activos: Se observa que se tiene una rotación mayor de inventario, pero en cuanto a deudas se da una cantidad de días de cobro bastante razonable, en el caso de pagar las deudas a los proveedores si son suficientes días, los activos de la empresas no se usan de una manera tan eficiente para generar las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (288.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com