ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA de una empresa de ropa


Enviado por   •  4 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  57.795 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ECOSHIRT

IDEA DE NEGOCIO

MTRO. ALEJANDRO CANTO LÓPEZ

FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES.

PEDAGOGÍA

6TO CUATRIMESTRE

PERÍODO MAYO – AGOSTO 2018

JAZMÍN AÑORVE HERRERA

RUTH GÓNGORA GÓMEZ

PAOLA YIP TORIBIO

RESUMEN EJECUTIVO

Eco-shirt fue creada en junio del 2018 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Es una empresa sustentable dedicada y enfocada a utilizar y reutilizar productos que para otros es basura o simplemente rechazan. Es por ello que las telas que se implementan para crear las playeras provienen de los retazos de las maquiladoras textiles, mercerías, vecinos, amigos y todo aquel que desee donar las prendas que ya no usa, por ejemplo, en las escuelas, empresas y organizaciones se colocaron cestos en los cuales se puede depositar la ropa que ya no quieren en especial playeras y ropa de algodón.

El objetivo de Eco-Shirt es crear diseños innovadores y de vanguardia para las mujeres de nuestra sociedad, nuestras playeras son únicas debido a que todas cuentan con frases diferentes con referencia al cuidado del medio ambiente y hacer conciencia del daño que día a día le hacemos. De igual manera debido a que son reutilizadas tienen un precio accesible a todos los públicos.

Cabe mencionar que el 50% de las ganancias obtenidas se donan a diversas asociaciones civiles enfocadas a crear programas de educación ambiental.

Descripción de la Empresa

Somos una empresa del ramo textil que se dedica a la producción y diseño de playeras para dama, utilizando como materia prima telas reutilizables.

Ahora una parte muy interesante de la empresa es que además de generar tres empleos un porcentaje de las ventas será donado a diferentes organizaciones enfocadas en crear programas de educación ambiental en los diferentes sectores de la población.

Eco-Shirt surge como una idea de negocio en la Universidad del Sur por tres alumnas de Pedagogía de 6to cuatrimestre que tenían la idea de implementar algo que la gente pudiera usar constantemente y que al mismo tiempo impactara a las personas a su alrededor, debido a ello se llego a la conclusión que la ropa es una necesidad básica y sobre todo que causa un impacto en las personas que nos rodean debido a que si les agrada van a querer obtener la misma prenda o una similar.

Productos de la empresa

Eco-shirt ofrece prendas de vestir de telas reutilizables para dama a precios accesibles y con detalles que las hacen únicas como lo son: frases para crear conciencia sobre el medio ambiente, diseños inigualables y a la moda.

Aportación a la Educación Ambiental

  • Telas reutilizables
  • Diseños con frases para crear conciencia acerca del impacto que estamos causando al medio ambiente.
  • El 50% de las ganancias serán donadas a Organizaciones enfocadas a brindar talleres y crear conciencia en los niños y jóvenes acerca de la educación ambiental.

Misión

"Ser una empresa líder a nivel nacional creando, elaborando y comercializando en la industria de la moda con materiales reutilizables, garantizando productos de alta calidad totalmente sostenibles, comprometidos con aportaciones en valor en pro de la educación ambiental".

Visión

"Difundir a nivel internacional nuestra cultura de producción sostenible, logrando que las empresas hagan uso consiente y responsable de los recursos de nuestro planeta, frenando el deterioro ambiental"

Objetivos

  • Promover el cuidado y la protección del medio ambiente.
  • Ser una empresa sustentable, exitosa y generadora de empleos.
  • Posicionarnos en el ramo textil como una de las 10 empresas sustentables nacionales más importantes.
  • Brindar comodidad, estilo e innovación en cada una de nuestras prendas.

Valores

Eco-Shirt cimienta sus valores con base en los siguientes principios:

  • Responsabilidad social: Las tendencias actuales en la sociedad van direccionadas al cuidado y protección del medio ambiente por lo cual Eco-Shirt al hacer uso de materiales reutilizables coadyuva con esa tendencia
  • Protección al medio ambiente: Actualmente existen diferentes empresas unidas a la protección del medio ambiente debido a que se han concientizado acerca de la problemática del mismo, es por ello que Eco-Shirt se suma a esta campaña a través de los mensajes plasmados en las playeras.
  • Innovación en producción sostenible: Actualmente se  han desarrollado ambiciosas políticas y objetivos ecológicamente sostenibles en todos los ámbitos industriales, incluyendo el de la moda, Eco-Shirt comparte el objetivo de encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales de forma consiente, por ello, la materia prima que utiliza en la creación de sus diseños es a base de materiales textiles 100% reutilizables.
  • Transparencia: La transparencia hoy día es una de las principales exigencias de los ciudadanos, en relación a los actores y gestores económicos, a los responsables políticos y a los jerarcas y funcionarios administrativos. En la necesidad de establecer una relación de confianza con la sociedad, Eco-Shirt es una empresa altamente responsable con el apoyo económico para desarrollo de programas enfocados a la educación ambiental.

Análisis FODA

[pic 2]

Matriz FODA

[pic 3][pic 4][pic 5]

FORTALEZAS

F1: Playeras elaboradas con materiales reutilizables lo que significa una respuesta más rápida en los pedidos.

F2: A través del uso de las prendas se promueve la conciencia ambiental debido que cada una de ellas cuenta con mensajes ambientales.

F3: Modelos totalmente únicos y exclusivos a precio accesible.

F4: Garantizar el desarrollo de programas de educación ambiental debido a que se donara una parte de las ventas a la implementación de los mismos.

F5: Al apoyar económicamente a diferentes instituciones en desarrollo de programas ambientales pactamos con ellos la donación de materiales textiles que ellos mismos se encargarán de recolectar para entregarlos a Eco-Shirt.

F6: Envíos a toda la Republica.

DEBILIDADES

D1: Hacer uso de materiales reutilizables que pueden generar conflicto en los compradores debido a que no saben su origen.

D2: Relacionarnos con productos de baja calidad.

D3: Inicialmente sólo se aceptarán pagos en efectivo.

OPORTUNIDADES

O1: Fácil acceso a energía limpia debido a que se buscara usar paneles solares, etc.

O2: Ampliar la línea productos a toda la familia.

O3: Aceptar diferentes métodos de pago a través de las nuevas plataformas y aplicaciones digitales.

O4: Debido a los mensajes de las playeras la comunidad tendrá mayor conocimiento y conciencia acerca del medio ambiente. 

O5: Obtener un certificado en calidad de manejo de materiales reutilizables.

FO

F1O1: Las playeras de Eco-Shirt son elaboradas con materiales reutilizables y durante su producción se busca emplear energías limpias para contribuir al cambio ambiental, lo cual genera una imagen positiva para el proyecto.

F3,5,O3: Contamos con diseños innovadores a precios accesibles de igual manera para mayor facilidad contamos con diferentes métodos de pago y realizamos envíos a toda la República.

F4O4: Eco-Shirt busca hacer conciencia del daño ambiental que se esta viviendo a través de dos vías, la primera es por medio de los mensajes impresos en los productos y la segunda por medio de las donaciones a asociaciones que contribuyen a la implementación de programas ambientales.

DO

D1, O5: El mercado tiene poca confiabilidad en el origen de los materiales utilizados es por ello vamos a trabajar para obtener un certificado de calidad en el manejo de materiales reutilizables.

D2, O5: El contar con una certificación en calidad de manejo de materiales reutilizables nos permitirá deshacernos de la imagen de una marca que diseña productos de mala calidad.

D3,O3: Es necesario, para aumentar la demanda de nuestros productos el poder aceptar diferentes formas de pago por lo que a la brevedad brindaremos ese servicio.

AMENAZAS

A1: Compañías que copien nuestro producto.

A2: El precio de la competencia sea más accesible al público.

A3: No contar con proveedores fijos, se depende de la captación de materiales reutilizables.

FA

F3,A1: Seria muy complicado para otras compañías copiar nuestro producto debido a que lo que identifica a nuestra marca son diseños exclusivos y únicos, debido a que se empleando materiales reutilizables.

F3, A2: Al ser una empresa sustentable y socialmente responsable nuestro objetivo principal no esta dirigido a lo económico, es por ello que manejamos precios totalmente accesibles para todo el público.

F5,A3: El no contar con proveedores fijos es un amenaza que se encuentra debido al origen de los materiales empleados, no obstante con el apoyo que se brindará a las diferentes instituciones en sus programas de separación de desechos, se podrá obtener materia prima a través de un punto de recolección fijo.

DA

D1, A3: La desconfianza que genera el origen de la materia prima y la falta de proveedores fijos generarán mayor incertidumbre en los clientes.

D2,A2: Al ser productos elaborados con materia prima reutilizada y nuestros precios accesibles al público dan la impresión de ser productos de baja calidad.

D3,A1: La competencia que haya copiado nuestro producto puede contar con diferentes métodos de pago con los que inicialmente no contaríamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (290 Kb)   docx (108.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com