ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis foda de una empresa constructora


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.255 Visitas

Página 1 de 2

1.2.6 Análisis FODA

Mediante la confección de un cuestionario aplicado a la empresa, se solicitó a los trabajadores contestar preguntas relacionadas con las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para realizar un diagnóstico de la apreciación al interior de la empresa. Sumado a esto se procede a realizar un análisis de los factores detectados por los integrantes del grupo, a través del diagnóstico Interno efectuado a la empresa

Tabla N°2: Análisis FODA

Factores Internos

Factores Externos

Fortalezas

  1. Contar con la inscripción del Registro de Obras Mayores del MOP.
  2. Posee variados proveedores.
  3. Posee lugar propio para almacenar sus inventarios e instalar sus oficinas
  4. Trabajo en equipo y  experiencia certificada, lo que asegura la calidad del servicio.
  5. Capacidad financiera favorable para realizar inversiones en propiedad, planta y equipo.

Debilidades

  1. Inexistente sistema de control de inventarios.
  2. Bodega sin implementar a su totalidad.
  3. Software sin utilización completa.
  4. Ausencia de un descriptor de cargos.
  5. Deficiente publicidad y promoción.

Oportunidades

  1. Presupuesto fiscal direccionado al aumento de viviendas sociales.

F-O

Capacitar al personal para mejorar el conocimiento, habilidades de comunicación, manejo de conflictos, clima laboral, identificación con la empresa, toma de decisiones, entre otros.

Realizar mayor inversión en propiedades y equipos para lograr mayores niveles en los Registros del MOP, con el fin de adjudicarse más obras.

D-O

Implementar un sistema de control de inventarios a modo de optimizar costos operacionales, aprovechando la capacidad de la empresa para invertir en activo fijo necesario y utilizar el existente para el correcto control y ordenamiento de su bodega. A su vez, implementar un modelo de inventario que permita reducir los tiempos de espera para la compra de materiales, puesto que al disminuirlos se evita generar demoras en las obras a causa de la falta de materiales.

Amenazas

  1. Fuerte competencia entre empresas constructoras.
  2. Retraso del transportista en la entrega de materiales necesarios para la obra.

F-A

Adaptarse constantemente a las exigencias del mercado, con las mejores herramientas y los mejores materiales  con el fin de garantizar la calidad del servicio, de esta manera generar confiabilidad en los clientes.

Lograr un mayor registro de proveedores, evaluando sus propuestas y productos, con el fin de tener proveedores de reemplazo en caso de existir inconvenientes en el transporte de los materiales.

D-A

Al ser AES una empresa pequeña en comparación a las grandes empresas que manejan el mercado, es necesario que posea un buen control y manejo de los materiales que posee, a modo de optimizar costos y ser competitiva dentro del mercado de la construcción, manteniendo la buena percepción de sus clientes y diferenciarse por sus servicios de calidad y cumplimiento con los plazos establecidos para la realización de las diferentes obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com