ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Analisis FODA Caso Hadvard - Cemex


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 11

Análisis FODA

CEMEX

Las empresas están en continua evolución y requieren desarrollar estrategias ganadoras, adecuar sus estructuras y mejorar sus procesos para ser más competitivos. En este reporte se investigará a la empresa CEMEX S.A.B. de C.V. la cuál esta listada en la Bolsa Mexicana de Valores. A través del proyecto se analizará tanto su entorno interno como externo buscando desarrollaron diagnóstico. Se utilizará el método FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de Porter.

Introducción

En el presente proyecto se analizará la empresa Cemex S.A.B. de C.V. CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable

Se evaluará su contexto interno y externo con el fin de entender su funcionamiento e interrelaciones con el fin de realizar el análisis de FODA de Porter. Se buscará realizar un diagnóstico de la empresa que nos permita conocer su situación actual, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que en función de ello nos lleve tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formuladas.

Se realizará una matriz de Porter con el fin de poder contestar las pregunta de cuál es situación actual de la empresa, cuál es su ventaja competitiva, si es una empresa innovadora y si es una empresa que invierte en tecnología con el fin de tener una ventaja competitiva. También se contestará cuáles son sus principales fuerzas y oportunidades, así como sus amenazas y debilidades.

Desarrollo del Proyecto

Datos Generales

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX continúa su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

La compañía fue fundada en México en 1906 y desde entonces ha pasado de tener una presencia local, hasta llegar a ser una de las empresas globales líderes en nuestra industria, con cerca de 67,000 empleados en todo el mundo. Actualmente, se encuentra estratégicamente posicionada en América, Europa, África, Medio Oriente, Asia y Australia. La red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50 países, a la vez que mantenemos relaciones comerciales en más de 100 naciones.

Cemex está comprometido a proporcionar a sus clientes los materiales de construcción más completos y eficientes. Con este objetivo, ofrece productos y servicios únicos, diseñados a la medida para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, ya sea para mejorar o renovar vivienda, o para proyectos agrícolas, industriales, marítimos e hidráulicos. Cemex identifica amplias oportunidades para estrechar su relación con los clientes proporcionándoles soluciones de construcción verticalmente integradas, en lugar de productos aislados.

Misión

Somos una empresa líder en la producción y comercialización de cemento, concreto y productos relacionados. Nuestra razón de ser es ayudar a nuestros clientes a construir su futuro, brindándoles los mejores productos y servicios en la industria

La empresa CEMEX para lograr su misión contribuye con sus clientes a la construcción de un mundo mejor, por medio del suministro oportuno de productos y servicios de calidad, creciendo y posicionándolos mundialmente como la mejor opción para los grupos de interés dentro de la industria cementera integrada.

Visión

La Visión de CEMEX es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias clave, consolidándose como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.

Productos

La empresa Cemex cuenta con varios productos para ofrecer, entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

1.- Cemento

2.- Acero

3.-Agregados

4.-Prefabricados

5.- Polvos

6.-Herramientas

7.- Acabados

8.-Concreto Premezclado

Marcas

CEMEX cuenta con productos y marcas posicionadas en cada región geográfica de México, teniendo a la marca Tolteca en la región Centro, la marca Monterrey en la región Noreste, las marcas Anáhuac y Maya en la región Sureste y las marcas California, Centenario y Gallo en las regiones Occidental y Noroccidental del país, logrando ser distribuidas en 30 estados del país. Su marca CEMEX Concretos y la cadena de tiendas de materiales para la construcción más grande de América Latina:

Estructura Organizacional

El director general y los demás miembros del equipo directivo, incluyendo los tres presidentes regionales, tres vicepresidentes, y el director corporativo de finanzas, supervisan las operaciones de la compañía. Ellos son responsables por el diseño e implementación de la estrategia de negocio, así como de perseguir las oportunidades de crecimiento que, a su criterio, brindarán un crecimiento rentable a la compañía.

El consejo de administración es responsable de la supervisión global de las operaciones de Cemex. Presidido por el director general, Lorenzo H. Zambrano, el consejo se compone de trece miembros propietarios y cuatro consejeros suplentes. Siete de los trece miembros propietarios, y tres de los cuatro consejeros suplentes son independientes, de acuerdo con los criterios de la Ley del Mercado de Valores de México

Cemex está formado por personal de muchos países, culturas y experiencias diferentes, pero todos comparten valores esenciales. El personal de Cemex está en constante capacitación, porque siempre cuenta con el mejor personal disponible.

• Colaboración: trabajar en conjunto y compartir conocimiento en una búsqueda constante de la excelencia.

• Integridad: actuar honesta, responsable y respetuosamente en todas nuestras interacciones.

• Liderazgo: visualizar el futuro y enfocar nuestros esfuerzos para mejorar nuestro servicio al cliente y alcanzar una mayor competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (299.4 Kb)   docx (109.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com