ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROCKWELL GROUP - ANÁLISIS PESTAL DIMENSIÓN POLÍTICA


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO

Santiago Felipe Torres Gómez

ROCKWELL GROUP - ANÁLISIS PESTAL

DIMENSIÓN POLÍTICA

Se relaciona con la estabilidad gubernamental y las políticas generales que llevan a cabo las administraciones públicas es aspectos como fiscalidad, comercio exterior o bienestar social (GUERRAS Y NAVAS, 2007)

La dimensión política en cuanto a ROCKWELL es compleja puesto que aunque la sede central es Nueva York y la segunda satelital en España, han logrado internacionalizarse por Oriente Medio, China, Japón, Norte de África, etc. Así ha de adaptarse a las políticas vigentes en cada país para evitar cualquier tipo de conflicto que pueda perjudicar a la marca.

Por ejemplo en el medio oriente es muy importante no dejar pasar por alto el manual cultural, también algunos mercados tienen barrera de entradas ocultas, como certificados de operación y permiso de algunas comunidades de membresía para ingresar productos, como en Japón. Pero esos obstáculos se brincan al establecer relaciones de amistad y sobrepasar temas culturales.

ROCKWELL necesita adaptarse a las diferentes normativas en las que se rige cada región, así como a la necesidad de cada cliente en específico, teniendo en cuenta la cultura, las tendencias para las estructuras, detalles,, etc. Y a las lenguas que se maneja ya que cualquier relación que se tenga con gobiernos, autoridades o instituciones se basa en los principios de legalidad y neutralidad.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

Este apartado hace referencia a la naturaleza y la dirección del sistema económico que presenta y el ámbito en el que se desenvuelve la empresa y viene dada por sus principales indicadores económicos (GUERRAS Y NAVAS, 2007).

Como el desarrollo de producción de la empresa ROCKWELL GROUP es a gran escala, es necesario que las ciudades o países donde este plantee sus proyectos estén en un nivel económico alto y no esté propenso a sufrir caídas económicas, básicamente los trabajos realizados siempre serán vistos en Norteamérica o Europa, y en ciudades con un potencial económico mayoritario como los Angeles, Milan, New York, Miami, Boston, Chicago.

Sin embargo pese a la importancia de su trabajo ROCKWELL GROUP desarrolló  un espacio para producción masiva con menor costo de inversión intentando completar su fin de estar en todo el mundo, para esto crearon productos a menor escala de más fácil acceso monetario.

DIMENSIÓN SOCIO-CULTURAL

Esta dimensión recoge tanto las creencias, valores, actitudes y formas de vida de las personas que forman parte de la sociedad en la que se enmarca la empresa como las condiciones culturales, ecológicos, demográficas, religiosas, educativas y étnicas del sistema social en su conjunto. (GUERRAS Y NAVAS, 2007)

En la actualidad y según las necesidades que cumple la empresa:

-Las condiciones culturales a lo largo de los continentes en donde trabajan suelen ser distintas, es decir, Norteamérica se ha expresado a través de todos los medios de comunicación y de señales, incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes, muy distinto que en Oriente Medio, donde la mayor parte de la población es musulmana y esta religión no permite expresarse de esta manera, igualmente a nivel político estos países prefieren no ser parte del mundo occidental en ningún sentido, por esta razón es importante que la empresa tenga en cuenta estos factores para poder desarrollar proyectos netamente utilizables y acorde a todas las necesidades.

 -Toda la arquitectura tiene algunos rasgos distintivos independientes de las regiones o del uso de los edificios, el más relevante es el énfasis en la anchura como ejemplifican los amplios espacios de la Ciudad Prohibida. Por el contrario, la arquitectura occidental suele hacer hincapié en la altura aunque pueden encontrarse excepciones como las pagodas. Otra característica importante es la simetría, que implica un significado de grandeza y se aplica tanto a palacios como a casas de campo.

-Cuando se habla de diferencias entre las dos culturas en realidad estamos replicando las existentes

entre el mundo rural y el mundo urbano. En el primero, prevalece la confianza, las relaciones cara a cara, el objetivo de eludir los conflictos, el respeto de las jerarquías, el peso del colchón familiar, el respeto a los mayores, el evitar la crítica social, el portarse bien, el mantener un cierto orden moral. Con lo que los occidentales tienen más cosas en común con los orientales.

DIMENSIÓN TECNOLÓGICA

La tecnología es un factor que afecta enormemente las organizaciones y que muchas de ellas invierten mucho dinero en esto, en ROCKWELL GROUP nuestro objeto de estudio, la tecnología a la hora de la producción es fundamental debido a que nos permite la innovación por medio de materiales y construcciones a gran escala con diseños tecnológicamente avanzados, esta empresa está en pro del futurismo y sus creacion lo demuestran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com