ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Situacional. El hogar luceros del amanecer


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Situacional

El hogar luceros del amanecer, siendo un hogar para proveer múltiples servicios sociales para la comunidad y principalmente a las instituciones públicas y privadas, a personas particulares que no pueden pagar  servicios de consejería o de psicología.

Con distintas modalidades, teniendo internado y semi-internado. Incluyendo el servicio de asistir a la casa de los niños para ayudarlos cuando ellos no pueden asistir al hogar.

Hogar luceros, apoya a la comunidad, teniendo en cuenta asistencia de otras organizaciones con el mismo objetivo. Promoviendo el voluntariado internacional. Y también ofreciendo cuidados a los niños en aspectos de salud, nutrición, deportivos, psicológicos y una asistencia para que los niños logren integrarse otra vez a la familia.

Causas:

Una ayuda mínima de parte de las entidades gubernamentales, obligándolos a ellos a ingerir en otros gastos sin capacidad de lograr hacerse cargo de ellos.

Un problema con el local del hogar, no está condicionado para recibir una gran cantidad de niños. Siendo una casa alquilada, la cual por ayuda del fsln fue encontrada. Pero no es apta para realizar las funciones de esta organización de manera correcta.

Falta de financiamiento de parte de la comunidades cercanas.

Síntomas:

Capacidad limitada del local para el recibir de niños. Y con un mayor problema con los niños que se encuentran en la modalidad de internado. Limitando solo un cuarto para lograr brindarles la atención adecuada.

Recursos limitados. Cumplimiento de las normativas del ministerio de familia. Pero se podría tener una mejor capacidad de niños si se tuviera un mejor local.

Problema: 

Según el análisis, creemos que el mayor problema que puede presentar es el poco conocimiento que se tiene de esta organización a nivel local. Se puede apreciar este aspecto al solo haber dos voluntarios de la zona. Cuando el punto donde se encuentran es medio entre Boaco y Camoapa. Podría tener una mejor adquisición de voluntariado de las escuelas de Boaco para cumplir servicios sociales, o el mismo hecho de realizar actividades para recaudar y lograr adquirir un mejor local, un local el cual sea propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com