ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis atractivo de la industria. Marketing Estratégico


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Análisis atractivo de la industria.

Marketing Estratégico

Instituto IACC

03 de septiembre de 2018


Desarrollo

¿Cuáles son los competidores y productos sustitutos que podrían afectar a esta industria? Señale a lo menos dos por cada uno.

Una de las más fuertes competencias de un productor local de leche y queso, serían los productos envasados o industriales de los mismos, debido a que muchas personas les importa más ahorrarse algo de dinero, que comparar calidad entre marcas o sus beneficios.

También se puede considerar a nuevos productores locales que vean la opción como un nicho de mercado, al no ser muy pocos los que ofrezcan estos productos naturales, no industrializados.

Respecto a los productos sustitutos, podemos encontrar las leches vegetales, como la Leche de Soya, almendra, coco, avena, etc. Que generalmente son preferidas en el consumo de muchas personas gracias a todas las propiedades nutritivas que tienen y que actualmente ya existen en la ciudad de Chiloé.

A partir de estas mismas leches vegetales se pueden fabricar quesos, que cuentan con las mismas propiedades, pero sin sus deficiencias, como por ejemplo, los quesos a base de almendras contienen poco sodio, se funden bien y a menudo se comportan de forma similar a los quesos regulares.

¿Cuál sería el potencial de negociación de clientes y proveedores frente a esta empresa? Justifique claramente su alternativa.

Los principales compradores de leche y quesos son los consumidores finales, los que son cada vez más exigentes, respecto a los estándares de calidad, variedad y precio. Por lo que tienen un alto poder negociación, ya que si no se encuentra satisfechos con el producto, pueden cambiar de marca o preferir algún producto sustituto.

Otros de los compradores importantes son los Supermercados y las tiendas, ya que realizan compras en volúmenes mayores, lo que les permite tener gran poder negociador, estableciendo establecen los plazos de pago, distribución de los productos, lugares preferenciales dentro de sus locales, etc. Por lo tanto, muchas veces las pequeñas o nuevas empresas, deben adecuarse a ciertas exigencias para poder tener una fuerte presencia en el mercado.

Los proveedores pueden ejercer poder de negociación sobre los participantes de una industria, si amenazan con elevar los precios o disminuir la calidad de los bienes y servicios que ofrecen.

Respecto al potencial de negociación de negociación de los proveedores, es importante destacar que para las empresa, es importante o más bien fundamental contar con las materias primas necesarias para la elaboración del producto a vender, en este caso la Leche y el queso fresco, como por ejemplo: cepas de cultivos de bacterias para elaborar el queso, azúcar, y obviamente lo más importante para la comercialización, la leche fresca, la cual proviene de terceros, que son los productores, en este caso, los proveedores de la misma, por lo que es necesario comprar en grandes cantidades para obtener facilidades de pago, descuentos y mejorar las condiciones y tiempos de envío, Por lo tanto, los proveedores en el sector de los lácteos cuentan también con un gran poder de negociación, por lo que muchas empresas optan por la integración vertical hacia atrás (muchas veces adquiriendo campos de ganado) con el fin de reducir esa fuerza competitiva del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com