ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis caso NESTLÉ:


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

Análisis caso NESTLÉ:

Es interesante como presenta su crecimiento la empresa Nestlé en el esquema mencionado enfocando los recursos a  los elementos innovadores en los mercados existentes e incursionando en los mercados emergentes, uno de los principales sectores que impulso el crecimiento son los elementos Gourmet, generando personalización y adaptación del producto a las demandas de los consumidores, mostrando una tropicalización de los mismos en diversos sectores y culturas.

Como se comenta en la revista Pymes:

“La estrategia de crecimiento orgánico implica el fortalecimiento de tu empresa utilizando tu propia energía y recursos. Este enfoque de crecimiento de la empresa es más lento que otros, pero tiene relativamente bajos costos iniciales, lo que lo convierte en una opción atractiva para los propietarios de pequeñas empresas que desean expandir sus empresas, pero no tienen grandes cantidades de capital líquido.”

Podemos entender por qué Nestlé incursiona en nuevos mercados buscando posicionarse y fortalecer la empresa encaminando sus recursos a un crecimiento, sustentado en dos elementos básicos la adquisición de empresas y el desarrollo de productos.

Lo interesante de la lectura es ver como aun que las predicciones son malas, la empresa genero estrategias para poder enfocar las mismas y aun así tener un crecimiento importante.

Nestlé es una empresa que diversifico sus productos a otro nivel llevándolo  a abrirse paso en nuevos mercados haciendo una marca internacional llevando a cabo la innovación y exploración de nuevos mercados.

Su mercado ha sido tan grande y extenso que se ve reflejado en sus ganancias además de que se preocupa por sus diferentes clientes lo más interesante es que su concentración es hacer crecer sus diferentes negocios tanto el de comida congelada, agua, gama de café, crema, etc.

Su innovación es la clave del éxito hablando que no solo tiene una gama de café que se puede degustar en diferentes presentaciones y sabores ganando así la preferencia del cliente diversificando su producto para no perder mercado dentro del mercado.

Al conocer ya el producto que NESTLE ofrece y gustar al cliente se gana su confianza para poder seguir en el mercado y ofrecer sus diferentes productos defendiendo los antecedentes buenos que ya tiene con el producto que se ha probado.

Sus nuevos modelos de negocio ayudaron a que Nestlé se fortaleciera en mercados e innovando su manera de llegar al cliente en diferentes países no podría haber llevado la misma mercadotecnia o la misma manera de adentrarse al mercado ya que tuvo que adaptarse a la sociedad en la que se establecía su negocio y haciéndole crecer para que se estableciera en la mejor posición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com