ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis caso Telepizza


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 4

Análisis caso Telepizza

Telepizza. Una empresa española innovadora en la entrega de comida rápida creada por extranjeros accionistas mayoritarios con relación familiar (hermanos), con una experiencia en formación militar, participación en diferentes empresas y trabajos con una preparación en estudios de finanzas y administración. Esta Empresa fue, creada en el año 1988. Con el pasar del tiempo uno de los hermanos (Leonardo) toma la dirección completa de esta empresa con 38% de las acciones.

Se puede apreciar una administración que mescla estrategias utilizadas para conseguir sus metas claramente visualizadas en la forma de dirección. Dentro de estas apreciamos la Estrategia Planeada la cual es formulada por un liderazgo central que controla formalmente acompañada de una Estrategia Empresarial, la cual tiene como visión colectiva y desarticulada de un solo líder con un control personal que el señor Leonardo adopto para conseguir sus metas.

Esta empresa se fue consolidando en el mercado español, y unas de las razones fue la obtención de una parte de sus acciones (9.1%) por el grupo de BBV, la cual genero una mirada más respetada por parte de los analistas financieros. Esto debido al ingreso de la empresa a la bolsa en el año 1996 lo que según las estadísticas y grafico provoco un aumento de un 40% del valor de la empresa.

La cantidad de 100 establecimientos a los 5 años de funcionamiento entrega una mirada del objetivo de ir incrementando de manera muy fuerte el posicionamiento en el mercado español. Se Determina seguir creciendo a un 40% anual, lo cual no permite el reparto de dividendos a los accionistas. Gran parte de esto se debe a la franquicia la que tenía condiciones muy particulares y donde las exigencias de calidad debían cumplirse en 100%.

Se aprecia una integración vertical para fortalecer toda la línea de producción, comenzando con la compra de una empresa de la competencia “Pizza World”, esta acción provoco el aumento de su participación en el mercado y así evitar la posible entrada de competencia interna y externa. También adquirió una empresa de transporte y la empresa Luxtor abastecedora de quesos, producto que involucra un 40% de sus compras a proveedores.

Ha mediados de 1998 la empresa con un 62% de participación en el negocio de comida rápida con su producto “pizzas”, la empresa ya estaba consolidada. Así comienza la necesidad de seguir creciendo e incorpora la idea de salir al extranjero y de implementar otros productos de comida orientados a un segmento determinado (adulto), la inclusión de tecnologías innovadora para los clientes por medio de maquinarias expendedoras de Pizza (las cuales no tuvieron el éxito esperado). El objetivo era aprovechar los locales y prestigio adquiridos por Tele Pizza, aquí se aprecia la aplicación de la Estrategia de Penetración, la cual busca incrementar la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com