ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo de Road Show


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Análisis comparativo de Road Show

Módulo 1 Estrategias de comunicación con inversionistas

El tipo de información y métricas de mercado que ofreció Twitter a los potenciales inversionistas fue tomar una empresa independiente, experta que conociera a la perfección como realizar mediciones de medios sociales. Para esto tomó una empresa especialista en métricas de televisión que midiera el engagement social, para tener una visualización completa de 360 grados.

Los elementos comunes que podemos encontrar entre estas dos compañías son los siguientes puntos:

- Como primer punto, la oferta y la intención de salida a bolsa. Con detalles importantes de su oferta, cuántas acciones, en que rango de precios se pretenden encontrar, el tiempo en que se pretende llegar a ese precio, en qué se invertirá el capital y quienes los “respaldan”.

- Después que ambos fueron creados de una manera básica, con un producto base y con una misión y visión, pero a través del tiempo el usuario lo fue adaptando a sus necesidades o a su entorno y ambas empresas han ido adaptando sus productos a las necesidades del consumidor. En el caso de José Cuervo, el Tequila. Para el caso de Twitter, 140 caracteres.

- Además de que ambas empresas empiezan con preguntas clave y básicas como contestando a las preguntas de ¿Quiénes son?, ¿a qué se dedican?, ¿cuál es su mercado? Y ¿nivel de ventas/usuarios tienen y en que tiempos se han desarrollado?

- Otro punto importante que tocan ambas empresas, es quiénes lideran las compañías y la experiencia con la que cuentan los directivos de las mismas. Para generar confianza en el público. Hablan de experiencia en el medio, lo cuál genera seguridad para el inversionista.

Considero que estos puntos podrían ser los principales, ya que en la lectura de “Relación con Inversionistas”, nos habla de que tienes que saber a quién vas dirigido y cuál es tu intensión al comunicar un reporte de resultados. La única diferencia, entre estos dos es, que una es conferencia y la otra es un reporte escrito, pero ambos se pueden interpretar de la misma manera, un comunicado para inversionistas y para atraer potenciales inversionistas, una comunicación externa.

En cuanto a la información financiera que representa cada uno, ambos coinciden en representar la información de manera anual, pero también en algún punto tocar los crecimientos trimestrales y comparando el mismo mes con el año anterior.

Considero que también la forma de reportar la información a través del tiempo a sus inversionistas o para atraer mercado, es con una base medible en el mismo periodo de tiempo es bastante importante, al igual que los factores con los que ambos están expuestos.

En ambos casos se puede ver timeline de la compañía; el como empezó, que desarrolló, en donde están y hacia donde van. Todo con resultados monetarios y niveles de consumo cuantificables para la empresa, sin tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com