ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis costos-volumen-utilidad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

¬¬¬¬¬ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

ANÁLISIS COSTOS-VOLUMEN-UTILIDAD

BLANCA STELLA CORTES ORTIZ ID 000385078

COSTOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE UNIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-DIS

BOGOTA

DICIEMBRE 08 DE 2014

Contenido

ANÁLISIS COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD 3

Bibliografía 5

ANÁLISIS COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD

La sigla como es conocida en las organizaciones es CVU y es utilizada para apoyar la funciones de planeación y control y esto se da ya que las empresas deben tener siempre presente tres elementos para realizar la proyección a futuro, estos elementos son: Costos, Volumen de la producción y las ventas.

Este modelo CVU es utilizado en las empresas en la proyección de utilidades, en otras áreas donde se tenga que tomar decisiones como por ejemplo la Determinación de Precios, Selección de Canales de Distribución, decisiones de fabricación o compra.

Al realizar un análisis del punto de equilibrio el cual se puede establecer mediante los métodos algebraicos, de margen de contribución o gráfico se debe siempre realizar el estudio de cómo se comportan los costos fijos y variables de la empresa.

Mediante el método algebraico que también se denomina técnica de la ecuación y es el más utilizado y es donde se demuestra que la utilidad neta es igual a las ventas menos los costos variables y fijos.

Mediante el método de contribución se evidencia el exceso de ingresos con respecto a los costos variables, cubriendo costos fijos y obteniendo utilidades.

El método gráfico nos sirve para realizar la representación de la relación que hay en el CVU y permite visualizar y evaluar todos los efectos que se presenten en las utilidades cuando existen cambios en los costos, volumen de precios o ventas. En el eje horizontal se visualiza unidades vendidas y en el eje vertical el valor en pesos de los costos y las ventas.

La margen de seguridad nos permite medir el exceso que se da entre el volumen de las ventas reales o presupuestadas y las del equilibrio y se visualiza la estabilidad que tiene la empresa con sus ganancias.

En el punto de equilibrio podemos determinar que los dineros que se reciban por la venta que se realice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com