ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso: Carter Cleaning Center – Parte 2.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Caso: Carter Cleaning Center – Parte 2.

  1. ¿Qué piensas de la actitud de Jennifer hacia la planeación de los recursos humanos?

La actitud es la incorrecta, costos por reclutamiento, selección, contratación y tiempo de capacitación e inducción, profesionalización del trabajo, se pierde una valiosa oportunidad de sacar provecho a la creatividad e iniciativa de los trabajadores.

  1. ¿Consideras que su actitud influye en la gestión que hace de su personal? ¿Cómo?

Si, la ley de minimo esfuerzo se devuelve con el minino de sus colaboradores.

  1. Más allá de las tendencias personales de los empleados ¿consideras que Carter Celaning Center puede hacer algo para reducir la rotación de personal en sus tiendas? ¿Qué recomiendas para lograrlo?

Incentivos y plan carrera, profesionaliacion de trabajo, contrato permanente, prestaciones adicionales, apoyo para continuar con sus estudios, comedor, elección de sus días de descanso y periodo vacacional, bonos por ventas,

Conclusión

En esta primer parte del caso se nos presenta brevemente los antecedentes de la empresa Carter Cleaning Center que como todo ente económico social está vivo y que al lograr cosechar éxitos tiende a crecer y a ser más complejo, crece no solo en número de sucursales sino también en operaciones y en las personas involucradas para dicha operación.

Hoy sabemos que las personas y su correspondiente desempeño en una organización llegan a ser aquel diferencial que puede convertirse en una ventaja competitiva importante que incluso sostenga el éxito una vez alcanzado, o bien en el caso contrario, personas poco o nada motivadas, sin las habilidades ni los conocimientos que se requieren para hacer sus trabajo podrían convertirse en el lastre de una organización.

Por ello es importante su análisis y correspondiente aborde de aquellas áreas de oportunidad que en ella existan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com