ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso carter cleaning center


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Tareas  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

CASO CARTER CLEANING CENTER1

Maestría  Ejecutiva en Administración

Sara Georgina Hernández Salcedo

Catedrático:

Juan Becerril Martínez

A 25 de abril del 2017, Guadalajara, Jalisco, México.

RETOS PRESENTES Y FUTUROS DE LOS RECURSOS HUMANOS

Los principales objetivos de la administración de recursos humanos son: Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización. Dichos objetivos están ligados al entorno y deben irse adaptando a la evolución del ser humano y a los cambios de las necesidades básicas de cada individuo.

El actual entorno empresarial exige que la función del gerente de recursos humanos sea la más estratégica en las nuevas empresas, advierte Virginio Gallardo Yebra, experto en liderazgo, innovación y estrategia. “Aunque una y otra vez los estudios nos hablan del bajo perfil estratégico de esta función, y de su supuesto descrédito, lo cierto es que los principales retos que tienen las empresas que quieran ganar la batalla de la innovación pasan por nuevas políticas de gestión de personas”, indica Virginio. Algunos de los retos a futuro son: gestión del conocimiento de los empleados para obtener soluciones innovadoras para el negocio, liderar los procesos de innovación y crear una cultura innovadora, el compromiso de los “millennials”, los empleados del futuro, nuevas formas de retribuir tareas y estimular roles más flexibles, y menos jerárquicos, la irrupción de tecnologías sociales  y la reinvención del área de RRHH.

En el siguiente caso se identifican problemas de administración de capital humano que pudiera enfrentar Jennifer Carter al trabajar como consultora y solucionadora de problemas en el centro de limpieza de su padre.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL CASO CARTER CLEANING CENTER 1

1. Haz una lista de cinco problemas específicos de Administración del Capital Humano que consideras que Carter Cleaning podría enfrentar:

1. Rotación de personal.

2. Diversidad de los trabajadores.

3. Falta de cultura organizacional.

4. Bajos índices de productividad

5. Inseguridad laboral.

2. En función del caso y de la pregunta anterior, ¿qué le propondrías a Jennifer hacer primero?

Creo que el primer paso es definir una estrategia y un programa de recursos humanos que defina las tácticas y oportunidades del entorno, para formar una planificación estratégica de recursos humanos. Con la planificación se puede ayudar a la empresa a desarrollar los objetivos de la empresa en base a sus talentos y su razón de ser.

Teniendo la planificación, se puede trabajar en la cultura organizativa la cual hace referencia a los supuestos y creencias básicas compartidas por los miembros de una organización. En el caso de Carter el determinar a través de la cultura las normas y valores que giran en torno a los grupos de trabajo, la política de la organización para con sus empleados y consumidores y las reglas del juego para que un empleado pueda mantenerse en la organización ayudara a prevenir el problema de rotación de personal al que puede enfrentarse la empresa por no contar o no tener en los objetivos del negocio contar con personal calificado para la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (764.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com