ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Mercado de pizzería


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 8

1. Definición del producto y justificación de la elección

La pizza es un producto que es de fácil acceso y generalmente  está presente tanto en reuniones u ocasiones informales y formales. Por lo tanto, escogimos la empresa Little Caesar por sus precios accesibles, su gran competitividad en el mercado y sobre todo su buen sabor.

2. Características de tu producto.

Little Caesars tiene una manera muy tradicional en la elaboración de sus productos, especialmente en sus deliciosas pizzas, comenzando por la receta de su masa mayormente conocida como “napolitana”, con tiene un ligero sabor distintivo de sal con ajo y queso parmesano. Sin embargo, a pesar de su gruesa apariencia, dicha  masa no contiene ningún tipo de grasa, pues solo es elaborada a base de agua, harina, levadura y sal. El horno que cocina la pizza napolitana debe permanecer debajo de los 300° Celsius (C) para una cocción gradual y consistente. En cuanto a sus ingredientes son poco variados, pues solo ofrecen; carnes frías,algunas verduras,salsa de tomate y queso con orillas de pan gruesas.

Decidimos darle un toque de originalidad a las pizzas, cambiando la tradicional salsa de tomate a salsas diferentes sabores y texturas, pues consideramos que incluir nuevos sabores generaría experiencias originales al que estamos acostumbrados, además, ofrecer nuevas opciones llegamos nuevos y más clientes, con la intención de probar cosas nuevas. Little Caesar tiene una temática en particular, que consiste en ofrecer pocos pero frescos ingredientes, por lo que decidimos continuar con esa parte, incluyendo los mismos proveedores y la forma de preparar sus alimentos.

Los ingredientes de las franquicias son:  

  • Pepperoni
  • Pollo sazonado
  • Más queso
  • Queso mozzarella fresco
  • Salchicha italiana
  • Tocino
  • Carne sazonada
  • Jamón ahumado
  • Champiñones
  • Cebollas
  • Pimientos verdes
  • Aceitunas negras
  • Jalapeño

*En cuanto a los ingredientes proteicos existentes en el menú, decidimos agregar “pollo sazonado”.*

Nuevas salsas que se ofrecerán:

  • Tomate
  • Ajo
  • Especias
  • Chipotle
  • Salsa BBQ

El precio de las nuevas salsas será de $19, y en el caso de agregar  pollo será $29 adicionales a los costos normales de una pizza grande.

3. Diferenciación  del Producto

La diferencia competitiva que tiene frente al mercado competitivo son sus bajos precios y la facilidad de acceso a su producto.

5. Situación de la Empresa

Quienes somos:

No solo somos una empresa que vende pizzas y solo pizzas, sino que también nos interesamos por nuestros clientes y buscamos la forma de satisfacer las necesidades de todo nuestro público.

Misión:

Ser los héroes de nuestros clientes al hacerles la vida más fácil. Nos centramos en la conveniencia y en exceder las expectativas con ofertas extraordinarias y productos de gran sabor.

Visión:

Ser la más exitosa y de más rápido crecimiento de la cadena de pizza del mundo, reconocida por los consumidores como la líder incomparable en valor, calidad, servicio y conveniencia.

Valores:

Servir a los demás

Nuestro negocio es hacerles la vida más llevadera a nuestros clientes con cada oportunidad. Somos generosos y desinteresados.

Sentido de pertenencia e el trabajo:

Hacemos más de lo que se espera de nosotros. Somos responsables y nos importa lo que hacemos. Somos implacablemente exigentes y nunca aceptamos nada por debajo de lo mejor.

Inventar algo:

Hacemos que ocurran las cosas. Somos curiosos, aventureros y flexibles. Nos gusta tomar la iniciativa para mejorar lo que hacemos. Lo soñamos y lo hacemos realidad.

No rendirse:

Actuamos rápido y con determinación. Los obstáculos nunca nos detienen para alcanzar nuestras metas.

Ser estrellas:

Creemos en algo más que trabajar. Aspiramos a ser un ejemplo, a inspirar, motivar, guiar e influir en los demás. Nos esforzamos para ser una fuente de bienestar y de diversión.

6. Análisis de la Situación

a. Análisis del entorno Interno

Departamento de RH

Adriana Giron, es la coordinadora de RH de la empresa, la cual se encarga de reunir el capital humano que mantendrá en pie a la empresa.

Departamento de mercadotecnia

Laura Cordona como gerente de marketing, quien se encarga de los estudios al mercado o publicidad, para obtener clientes y satisfacer sus necesidades y deseos.

Departamento de producción

Carlos H. quien se encarga de las oficinas de todo tipo de maquinaria para la planificación y producción de nuestras pizzas.

Competencia

Gran competencia no se tiene, pues contamos con paquetes y pizzas económicas que otras piezas no tienen. Domino's y pizza hut, tienen las mismas pizzas, pero no con un precio y una rapidez como la de Little Caesars.

b. Análisis del entorno del cliente

La pizza es uno de los antojos por excelencia para muchos mexicanos y, aunque tuvo sus orígenes en Italia, hoy nuestro país es el segundo consumidor de este alimento, pues los mexicanos consumen alrededor de 120 millones de pizzas al año, a un 98% les gusta la pizza. Existe una pagina la cual se dedica a realizar la investigación de mercados, en ella nos basamos para la elaboración de nuestro entorno del cliente, cuenta con cifras exactas de quienes consumen pizzas, y cuántas al año, además de que se enlaza muy bien con nuestra investigación. Actualmente las personas consideran las pizzas como una comida rápida, buena, y barata, para cualquier día.

c. Análisis del entorno Externo

En toda empresa existen riesgos que pueden afectar el buen funcionamiento de la misma, ya sea por factores ambientales, un cambio de leyes, y cualquier otro riesgo que no está en nuestras manos controlar.Los principales problemas que perjudican el funcionamiento de nuestra empresa sería cualquier tipo de evento que tenga que ver con el ambiente como inundaciones dentro del país que no permitiría el ingreso de la materia prima para nuestros productos, además, de que al estar inundado tampoco permitiría abrir el negocio, y se perderían las ventas al día respectivo.Un riesgo que también podría existir es tener una crisis en materia prima, lo que podría provocar dos cosas, que nuestra principal materia prima sea muy escaso que sus precios sean muy elevados, a tal punto de que no sea una buena opción seguir produciendo debido a que no se tendrían las ganancias estimadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (627.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com