ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Mercado del Hospedaje “Urku Inti”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

Sede: Rancagua.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

METODO DE CASO 3

Análisis de Mercado del Hospedaje “Urku Inti”

                                                                                         Docente: Bercia Márquez Rivera.

Nombre de autor:

      Marcos Uribe Marchant

Carrera: Ingeniería Industrial.

Asignatura: Emprendimiento.

Sección: 442 MIXTA.

Fecha entrega informe: 12/12/2019.

  1. Introducción.

Un análisis de mercado analiza las posibles amenazas que hay alrededor del negocio, lo que las demás empresas  tienen  a  su  favor  para  luego  ver  como  adquirirlo,  modificándolo  y mejorándolo para usar aquello como una ventaja competitiva sobre la actual competencia.

El hospedaje Unku Inti, realizo su análisis, tal vez inconscientemente, sólo con la noción  o  necesidad de cubrir la demanda inexistente que había, sobrepasando sus propios horizontes para poder seguir llevando a cabo el hostal.

El emprendimiento Unku Inti, es un ejemplo claro de superación, ya que a través del tiempo se potencia aun más, para cumplir con las expectativas del cliente, posicionándose asi como una de las grandes opciones de hospedajes ubicada en Coquimbo, sector de Andacollo.

2    Despliegue del caso

2.1    Grupo de personas o empresas que elegirán el servicio.

•        Turistas interesados en visitar Museos, Observatorios, planetarios, por lo que una gran cantidad de turistas que visitan Andacollo es por aquella razón. Urku Inti, puede aprovechar aquello para usarlo a su favor, ofreciendo también un paseo turístico como se propuso anteriormente.

•        Al principio la empresa hospedaba exclusivamente personal minero, sin embargo,  hoy  en  día puede incluirse a la lista de posibles clientes, aunque la minería en ese sector ha bajado un poco en temas de hospedaje, de igual manera queda un porcentaje mínimo, donde pueden ir personas ejecutivas solo por días, aprovechando los tours mineros y/o cumplir una agenda establecida.

•        Los  visitantes  del  Monumento  Natural  Pichasca  o  más  llamado  Jurassic  Park chileno, pueden quedarse también en Andacollo para conocer más  allá de San Pedro. El Monumento es conocido por personas apasionadas por la naturaleza y los amantes de los dinosaurios, ya que en aquel lugar se encontraron rastros de Titanosaurido, por lo que es atractivo.

•        Hay una fiesta o ceremonia de la Virgen de Andacollo, donde reúne a las de 10 mil personas, donde se dirigen por curiosidad, para participar de la cultura, para aprender, en fin; se realiza el 25 de diciembre de cada año, por lo que en esa fecha habría una alta demanda por la Virgen.

2.2    Características que el servicio debe tener para que el público lo demande.

 Es de vital importancia contar con una buena atención, ya que es primordial para volver y recomendar este hospedaje, sin embargo, también se incluyen otras propuestas que influyen en el servicio, como, por ejemplo:

•        Conexión interna, nacional e internacional en líneas telefónicas, ya que, si bien un turista nacional a lo mejor no tiene en consideración una llamada extranjera, puede ser que un turista extranjero si, por lo cual sube de categorización el hospedaje, ya que entrega a sus huéspedes llamadas poco usuales en hospedajes de zonas lejanas, con una tarifa adicional según corresponda.

•   Ofrecer variedades de habitaciones, por ejemplo:

Suit con cama de dos plazas, incluido con un mini bar.

Suit junior cama de dos plazas, con una cama de una plaza y media, incluido con un mini bar.

Suit con cama de dos plazas, incluido con un mini bar, más jacuzzi.

En fin, lo que se propone es brindar diferentes servicios de habitaciones, donde el huésped  decide  donde,  desde  la  más  costosa,  teniendo  muchas  atenciones adiciones,  hasta  la  más  simple,  que  es  solo  la  habitación  para  satisfacer  la necesidad de donde pasar las noches.

•        Tener servicio turístico, es decir, no sólo entregar hospedaje a los turistas, sino que  también  entregarles  un  servicio  de  transporte,  a  lugares  cercanos  que  se puedan visitar, como el Camping Montaña, que queda en Andacollo al igual que el Centro Astronómico Collawara.

•        Brindar servicios internos también crea demanda, debido a que hoy en día la gente se  trata  de  escapar  de  la  realidad,  por  lo  que  se  puede  ofrecer  servicios  de relajación sin salir del hospedaje, es decir, tener un centro dentro del hotel y/o entregar    el    servicio    en    la    habitación,    masajes    corporales,    relajantes, descontracturantes, en fin; sería un encanto para el turista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (187.8 Kb)   docx (993.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com