ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de un negocio Urku Inti


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

        


[pic 2][pic 3]

Introducción

El presente informe tiene por objetivo recopilar la información de una descripción negocio, se considerará un micro emprendimiento de una familia de la comuna de Andacollo que realiza un negocio de hospedaje.

En esto analizaremos el del FODA y el plan de negocios de la familia, para señalar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, con esto se determinará si el negocio será exitoso o no.

Esta metodología será usada por medio del docente. Con un integrante que responderá a distintas preguntas y un recuadro de análisis que se propuso en este caso. También, se leerá el material designado, para dar el término a este informe.

Desarrollo

1) A partir de caso expuesto, te invitamos a realizar la etapa de “Descripción del negocio”, para lo cual deberás responder las siguientes preguntas:

1.1. ¿Cuál es el mercado que atenderá?

El mercado que se encuentra considerado es el mercado hotelero, ya que se dedica a prestar servicios de hospedaje y alimentación, lo cual su finalidad es buscar a personas que requieran alojamiento, ya sea turistas o trabajadores.

1.2. ¿Qué tipo de producto o servicio se ofrecerán?

Más que el producto el cual abastece a quienes se hospeda, lo que ofrece esta empresa familiar es integrar tanto el servicio de hospedaje como el de restaurant, lo cual también puede involucrar al sector como turismo, eventos lo que innova al crecimiento del sector.

1.3. ¿Cuál es el tipo de clientes al que está dirigido?

En primera instancia se intentaba realizar el servicio de alojamiento a trabajadores de la empresa Minera Teck Carmen de Andacollo, el cual se guía por un tramo, no obstante, esto genero un servicio de hospedaje para los trabajadores, confiriendo un crecimiento por lo que Urku Inti diversificó el tipo de clientela que buscaba, ya que también incluyo el alojamiento a turistas, y el restaurant, para visitantes que anduvieran por el sector o zona.

1.4. ¿Cuál es la forma de comercialización del producto o servicio?

Al comienzo este servicio no contaba con una comercialización, tampoco con redes de comunicación, tal vez por un desconocimiento de quienes organizaban la empresa, no obstante, los fundadores tomaron en cuenta que una empresa no atrae a gente por sí sola, hoy en día, el internet es una herramienta mundial y muy importante para la publicidad, de esta manera la empresa acudió a varias asesorías, para que funcione la administración , ya habían iniciado con su diseño de logo, lo cual, le daba una marca, también un nombre con el cual se identificaban, lo que demostraba una imagen más atractiva y profesional a la empresa. Esta empresa logro subsistir, a pesar por sus deficiencias tanto económicas y también en el rubro que ellos atacaban. La familia tuvo esta decisión de emprender y lo hizo de la mejor forma posible, ellos fueron avanzando por etapas y no lo hicieron de golpe, más bien fueron de a poco, lo que dejaba la incertidumbre y como aparentaba la empresa a través del tiempo.

2) Realiza un análisis FODA de acuerdo a la “Descripción del negocio” del caso expuesto. Recuerda que este debe integrar:

Positivas

Negativas

Exterior

Oportunidades

  • Dar a conocer el sector y aumentar el turismo.

  • Es una empresa de gran tamaño en el área.

  • Aumentar la búsqueda de clientes.

Amenazas

  • Poca movilización de parte de la empresa.

  • Competencia en el mercado.

Interior

Fortalezas

  • Reconocer el sector y comunidad.

  • Uso de redes de comunicación o internet.

  • Ganas de crecer como empresa.
  • Técnicas de asesorías.

Debilidades

  • Decisiones no apropiadas para el emprendimiento.

  • Desconocimiento de redes de comunicación.

  • Falta de capacitación del personal.
  • Reducción de capital.

3) ¿Crees que este negocio podría ser exitoso? Fundamenta tu respuesta a través de, al menos, tres argumentos y de acuerdo a lo expuesto en los puntos anteriores.

Existen varios argumentos que guían al éxito, sobre todo a este tipo de emprendimiento. Por ende, las capacitaciones que se realizaron fueron de gran ayuda para asesorar la administración en cuanto al mercado, la orientación a ciegas ya no sería problema. Por lo tanto, el crecimiento de la empresa aumentaría cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com