ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Mercado y Posicionamiento Estratégico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Mª del Mar Nárdiz Ávila

Análisis de Mercado y Posicionamiento Estratégico

Análisis de la competencia.

Niveles de análisis de la competencia: Ketchup Heinz

A continuación vamos a analizar la competencia del Ketchup Heinz desde la óptica del consumidor, para ello, se ha identificado primero la necesidad de “salsas para acompañar perritos y hamburguesas”

Forma del producto: Todas las marcas que tienen el producto Ketchup como Hellmanns, Orlando, Prima, Calvé en su formato clásico. Todas ofrecen el mismo producto, una salsa agridulce de tomate que se usa para aderezar comidas, generalmente consideradas comida rápida, como hamburguesas y perritos calientes, patatas fritas o kebaps.

Categoría del producto: en este apartado incluimos las variantes de sin azúcares añadidos, ecológico, menos azúcar y sal que tienen las diferentes marcas de Ketchup.

Producto Genérico: para esta categoría hay que incluir otras salsas que se pueden usar para aderezar las hamburguesas y los perritos, como son la mostaza, mayonesa, salsa barbacoa, salsa brava, tomate frito, tabasco…Podríamos considerar estos productos como competidores directos, pero realmente es un producto que satisface mi misma necesidad y que puede sustituir al Ketchup.

Presupuesto: en cuanto al presupuesto podemos centrarnos en otros productos que pueden completar mi perrito o hamburguesa, como cebolla frita, pepinillos, queso gouda o bacon, que por su mismo importe prefiera elegir uno de ellos y no el ketchup; o también decantarme como consumidor por otro producto completo, del mismo importe que el ketchup y que satisfaga la necesidad de comer comida rápida, como puede ser una pizza congelada o una hamburguesa barata en Burguer King o Mcdonalds.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com