ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de alianzas productivas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES

Análisis de alianzas productivas

Unidad 1: Conceptos básicos

Actividad Preliminar

Los conceptos básicos

- ¿Qué es (o qué entiendes por) una alianza?

Una alianza es cuando te integras y reúnes con alguien o más personas para la realización de alguna actividad en común o más bien dicho teniendo un propósito en común, queriendo lograr con esto un objetivo determinado.

- ¿Qué es (o qué entiendes por) una alianza productiva?

Cuando el integrarte con alguien te ayuda a mejor de manera eficiente a incrementar tu producción. Mediante el acceso a nuevos mercados, aprovechando el conocimiento a fondo que tienen del mercado al que se pretende entrar, así como también con el aprovechamiento de la tecnología que ya han desarrollado nuestros aliados, para mejora de nuestras operaciones.

- ¿Qué es (o qué entiendes por) una alianza estratégica?

La persona u organización con la que te asociaste te permite ingresar en más mercados o que su logística de operaciones, te permite abarcar una zona más amplia de cobertura para tus productos.

- ¿Cuáles son los entornos en que se dan o establecen?

Principalmente dentro del sector económico, empresarial y productivo, las empresas comparten recursos y estrategias para desarrollar las alianzas.

Opinión final

Para formar una alianza se debe de tener un compromiso con la organización con la cual nos estamos aliando, pero también se deben de compartir los mismos objetivos y tener una visión en común, es por eso que no siempre se hace esto de la manera más fácil posible, ya que implica la realización y creación del valor compartido, así como también deben encontrar los socios que sean ideales para que las aspiraciones que se tienen se puedan complementar de forma individual.

Por lo que no siempre se puede tener una postura inflexible, mucha veces el compartir con algún socio implica que en algunos aspectos se debe de ceder tanto en negociaciones como en acuerdos para poder obtener un beneficio mayor, esto adaptando la manera de operar de nuestro socio interno para que se pueda acoplar dentro de la nuestra, por eso es bueno tener un acuerdo común sin dejar de lado las estrategias e infraestructuras acordadas, mediante un punto de acuerdo de forma intermedia con el cual se puedan apoyar ambas partes, teniendo con esto siempre su parte de independencia cada organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com