ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso Coca Cola


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de caso Coca Cola

Iniciando en el año 1996 la empresa tenía prácticamente todos sus objetivos financieros cumplidos, volúmenes de venta superados y marca posicionadas La coca cola en 1997 decidió tomar una decisión muy importante para ellos que era atacar el mercado de las escuelas, empezaron recabando información de la cantidad descuellas y la cantidad de alumnos, al ver esta información ello se dan cuenta que es más importante que la cooperativa debe ganar más que en otras bebidas en relación “margen – volumen   “

Para ellos era muy importante el poder penetrar este nicho de mercado ya que ellos sabían que podían generar lealtad a la marca en personas de entre 8 y 15 años.

Se tomo en cuenta que se tenia que entregar el producto antes de las 11 por lo que tendrían que generar nuevas rutas de entrega, además de ser entregado en un formato de PET.

Tomaron mucho en cuenta el como se perdía la identidad de la marca por ser distribuida en “bolsa con popote” por lo que tendría que evitar utilizar el metal o vidrio cuidando que la comunicación del producto no se perdiera.

En cuanto al precio nosotros consideramos mejor fijarlo, ya que proteges tanto al consumidor como al vendedor de cierta madera por que le das un margen a ganar sin elevar el precio del producto, tomando en cuenta que el mercado al que se dirigen es de presupuesto limitado “pocket share” siendo un detalle para considerar.

 Una de las mejores propuestas que vemos en el caso fue la del convencer a las cooperativas ofreciéndoles producto gratis para ocasiones especiales “día del niño, día de la madre” y poder hacer validas las promociones nacionales.

El valor que agregaría este canal a la empresa es el ganar nuevos consumidores en traer a este nuevo mercado que se tendrá para toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com