ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso coca cola


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Cola Wars Continue: Coke and Pepsi in 2010
¿Por qué históricamente la industria de las bebidas gaseosas ha sido tan rentable?

La industria de las bebidas gaseosas ha sido rentable desde sus comienzos debido al gran consumo en Estados Unidos. A través de los años, el consumo fue aumentando de manera significativa, sin embargo, en los últimos años el consumo de estas ha disminuido, pero esto ha llevado a que Coca Cola y Pepsi tengan que adaptarse y actuar inmediatamente ante los cambios en las preferencias de los consumidores para no afectar sus ingresos.

Coca Cola y Pepsi comenzaron como las dos compañías líder en esta industria y lo siguen siendo hasta el día de hoy. Esto se debe a los grandes esfuerzos y buen manejo en marketing para la promoción de sus productos, ya que desde un comienzo han destinado prácticamente todos sus recursos en ello, debido a que los insumos para sus bebidas tienen un costo muy bajo. Por lo tanto, sus mayores gastos han sido enfocados en buenos anuncios y comerciales de manera de atraer a sus clientes. Esta industria ha sido muy rentable debido también al fácil acceso que tienen los consumidores a una bebida gaseosa. Es decir, Coca Cola y Pepsi han logrado llegar a todas partes, desde supermercados, botillerías, almacenes hasta dispensadores automáticos, por lo que han sabido llegar al consumidor con una propuesta muy accesible justo en el momento indicado.

Por otro lado, la gran variedad de sabores y las líneas light han sido fundamental para la continuación del éxito de estas grandes compañías y su fuerte posicionamiento. Esto se debe a que se han adaptado al continuo cambio en los gustos, exigencias y preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta los cambios de hábito por un estilo de vida más saludable y el evidente problema de obesidad en el mundo. Además, como se menciona en el caso, la fuerte y constante competencia entre las dos compañías a contribuido a no descansar y estar constantemente innovando en publicidad para retener a sus consumidores y llegar a nuevos segmentos. Han logrado llegar a diferentes partes geográficas y han tenido cambios importantes en su organización, como la compra de embotelladoras para tener así un control directo y mejor manejo sobre ellas. Todo esto ha sido esencial para que sus rentas no disminuyan y la industria siga siendo rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com