ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso Unidad 1 Competencias gerenciales


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía

Nombre del alumno

Venecia del Rocío González González

Matrícula

010314099

Nombre de la Tarea

Análisis de caso

Unidad 1

Competencias gerenciales

Nombre del Tutor

Gabriela Guadalupe Espadas Castellanos

Fecha

09/03/2023

ANÁLISIS DE CASO: COLCHONES EL DORADO: “UN SUEÑO QUE PERDURA”

Habilidades de dirección: Muy desarrollada.

El privilegio de tener como presidente de la organización a quien en primer lugar observó e hizo parte de sí mismo una necesidad, la cual lo llevó a su punto más alto de creatividad obteniendo así como resultado el nacimiento de una gran empresa, es en gran parte el fundamento más importante de Colchones el Dorado. Empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos para el buen dormir, fundada por Gumercindo Gómez Caro. Colombia, 1957.

Tan importante ha sido en este caso que el mismo fundador sea el presidente de la organización, ya que puede haber muchas personas preparadas y dispuestas a desempeñar tal puesto. Sin embargo, nadie mejor que su propio creador, quien demostró tener suficiente carácter para hacer frente a cualquier obstáculo frente a él.

Servicio al cliente: Muy desarrollada.

Siendo como primera prueba de ello el hecho de que desde el día uno se propuso tratar con total respeto y asegurar el bienestar y la satisfacción de sus clientes. Porque si haría algo, entonces debía ser el mejor en su área.

Efectividad interpersonal: Muy desarrollada.

Sabiendo que una persona feliz es más eficiente en su trabajo damos por hecho que, lo mejor que se puede hacer si queremos ver crecimiento, es incentivar a los empleados de la mejor manera que le sea posible a la empresa, ya que en gran cantidad de eso depende el logro de metas a nivel personal y empresarial.

Toma de decisiones: Aceptablemente desarrollada.

El hecho de que el fundador priorizara el conocimiento antes que el dinero rápido es una de las más importantes y sinceras pruebas de que en esta empresa existe buena toma de decisiones.

Trabajo en equipo: Aceptablemente desarrollada.

Colchones el Dorado sabe perfectamente que su equipo de trabajo es artífice de su desarrollo y responsable de su prestigio, haciendo énfasis en que la empresa es todo en la vida del hombre. Dando como resultado un buen funcionamiento de cada área de la empresa.

Desarrollo de personal: Aceptablemente desarrollada.

Me parece fascinante como esta empresa pasó de tener cero empleados a quince en muy poco tiempo. Esto solo quiere decir que existe un buen funcionamiento del desarrollo de personal, ya que aun hoy en día se sigue disfrutando del crecimiento que ha tenido esta honorable empresa y del cual sus excelentes empleados son coautores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (717.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com