ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad # 1 Competencias gerenciales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ingenieria Industrial

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

Tarea 1- Ensayo

Unidad # 1

Competencias gerenciales

Nombre del Tutor

Fecha

11/sep/2017

Introducción

En el presente trabajo hablaré sobre las competencias gerenciales que poseo, las cuales he adquirido en las empresas en las que me he desempeñado, así como aquellas que considero debo trabajar para mejorar mi desempeño laboral. También tomaremos en cuenta que competencias permiten que una organización sea exitosa y las competencias personales que me permiten lograr mis metas.

Las habilidades gerenciales o directivas son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u Organización, existen tres grupos de habilidades que un gerente debe dominar para ser exitoso: Habilidades técnicas, humanas y estratégicas o conceptuales.

Las habilidades técnicas son aquellas que involucran el conocimiento y experiencia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias, las humanas se refieren a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

Y por último las estratégicas o conceptuales, se trata de la formulación de ideas - entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa etc.

Desarrollo

Competencia es el conjunto de conocimientos, habilidades y capacidades que desarrollamos ya sea con experiencia personal, profesional o académica. Es muy importante tomar en cuenta que todas la habilidades van de la mano y trabajan en conjunto con el objeto de …….ya sean habilidades tecnicas, humanas o conceptuales.

Considero que las habilidades gerenciales (fortalezas) que he desarrollado son liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, comunicación, negociación y eficiencia. Las cuales he ido perfeccionando a partir de mí experiencia laboral ya que hasta hace dos años trabajé como técnico en plataformas marinas En donde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com