ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de competencia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Analisis de competencia

En México, el sector de la consultoría es un sector muy competitivo. Existen multitud de empresas que ofrecen una amplia gama de servicios de consultoría, necesarios para el desarrollo operacional de las empresas que los demandan, en múltiples sectores.

Según datos facilitados por la CNEC (Cámara Nacional de Empresas de Consultoría), en España el número total de empresas activas Consultoría de Gestión Empresarial, asciende a 3,000 empresas.

Tal y como se indica en este trabajo, concretamente en el análisis actual del sector, las empresas de consultoría prestan servicios a una amplia gama de sectores económicos, siendo el más destacado por la cifra de ingresos, el sector financiero. Otras ramas de gran influencia son las empresas dedicadas a la fabricación o, entre muchos otros, las empresas de transportes y energía (petróleo, carbón, minería, etc.).

De forma general, para llevar a cabo su actividad, las consultoras pueden actuar de dos formas: como generalistas o como especialistas.

La consultoría generalista asesora y ayuda a las empresas, independientemente del sector en el que se encuentren o la actividad que realicen. Esta consultoría es más flexible, ya que debe adaptarse a distintos entornos para realizar cada proyecto.

En cuanto a las empresas de consultoría especialistas, se centran en un sector o actividad concretos, y ofrecen sus servicios profesionales a aquellas organizaciones con necesidades específicas que se encuentren en este sector.

Consejo Internacionalista ante este análisis se encuentra en una disyuntiva, ya que el área en donde nuestro proyecto se consolidará, es específica y se llevan a cabo actividades concretas, sin embargo, es un área muy extensa y los entornos son diferentes con relación a las necesidades de cada cliente. Esto puede usarlo la empresa como una ventaja competitiva siempre y cuando se ejecute de la forma correcta y lo más eficaz posible, de lo contrario, en el ámbito competitivo puede resultar contraproducente.

Se pueden considerar como competidores de este negocio a: otras consultorías de comercio exterior, consultorías no especializadas, agencias de comercio exterior, profesionales independientes, organismos públicos y universidades.

  • Otras Consultorías de comercio exterior: son empresas que se dedican al asesoramiento a otras relacionadas con el Comercio internacional, principalmente al desarrollo de: planes y estrategias de exportación, internacionalización, a la realización de estudios de mercados, a la asistencia en los trámites y en la reglamentación aduanera, al apoyo legal y mercantil en el ámbito internacional, a la búsqueda de contactos y a la contratación internacional.
  • Agencias de Comercio Exterior: son sociedades especializadas que intervienen como agentes en el proceso de internacionalización de las empresas, ya que éstas desean competir en mercados exteriores, pero no cuentan con la infraestructura suficiente para crear su propio departamento de comercio exterior, por falta de tiempo, estructura limitada, desconocimiento de idiomas y trámites, falta de personal cualificado, miedo al riesgo, capacidad de inversión escasa, etc.
  • Consultorías no especializadas: son empresas que prestan servicios profesionales con conocimientos específicos en distintas áreas, que asesoran a otras organizaciones. Estas consultoras deciden embarcarse en el asesoramiento en cuestiones de comercio exterior con el objetivo de aumentar sus ventas. De esta forma prestarían un mayor número de servicios y sus ingresos serían mayores.
  • Profesionales independientes: personas físicas que prestan servicios profesionales de asesoramiento en materia de comercio exterior para empresas. Las prestaciones que ofrecen son las mismas que una consultoría de comercio exterior: control del proceso de exportación, desarrollo de planes y estrategias, elaboración de estudios de mercados, asistencia en trámites, apoyo legal y mercantil, búsqueda de contactos, representación en ferias comerciales, etc.
  • Entidades Públicas: Son organismos públicos que prestan servicios de asesoramientos en materia de comercio exterior a las diferentes empresas.
  • Universidades: conjuntos de unidades educativas de enseñanza superior e investigación que suelen llegar a acuerdos de colaboración con algunas empresas para asesorarlas en determinadas actividades como puede ser la internacionalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com