ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de estrategias de “Interlocución entre docentes”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MAESTRIA EN DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS

SEMINARIO: Competencias y estrategias docentes.

ALUMNO (A):Marisol Zúñiga Escobar

CATEDRATICA: Mónica Castillo Ruíz

TEMA DE TRABAJO: Análisis de estrategias de “Interlocución entre docentes”

Nombre de la estrategia: Comemos sanos, crecemos fuertes.

Descripción: Esta estrategia se implementó con alumnos de nivel preescolar, en los cuales se detectó que había alumnos que estaban de mal humor, sin ganas de trabajar, según la observación de la docente el motivo era que no desayunaban.

Por ello se estableció como objetivo que los alumnos identificaran los alimentos saludables y los beneficios que aporta al cuerpo el comer de manera correcta y balanceada.

Retroalimentación: Considero que el objetivo no tiene congruencia con las actividades desarrolladas, ya que no aportan algo para alcanzarlo, desde mi punto de vista yo sugeriría que se llevaran a cabo actividades como:

  • Una Nutriexpo con los padres de familia y profesionales en la materia como  algún nutriólogo,  quien brinde información sobre la importancia de una sana alimentación.
  • Exposición de los alimentos saludables  de los chatarra, así como los beneficios de ambos grupos de alimentos.
  • Proyección de videos acordes al tema.
  • Ejercicios en los cuales ellos discriminen alimentos saludables o chatarra.
  • Realizar el plato del buen comer con recortes.
  • Llevar un menú saludable para compartir.

Al analizar la conclusión, no encuentro congruencia con lo que se pretendía lograr, se menciona el trabajo en equipo, la participación de alumnos y padres, sin embargo no se la da seguimiento al objetivo principal que era identificar alimentos saludables.

Nombre de la estrategia: Emojiart

Descripción: Los niños de preescolar, requieren aprender más de sí mismos y de sus emociones, para aprender a regularlas ya que se les dificulta expresarse con confianza y seguridad, así como trabajar en colaboración con sus compañeros.

El objetivo planteado es  que conozcan más de ellos, aprendan a autorregular sus emociones, que adquieran mayor confianza en lo que hacen, logren expresarse libremente, que aprendan a compartir y convivir en armonía.

Retroalimentación: De acuerdo a las conclusiones expuestas por la docente se logró el objetivo, considero que podría llevar a cabo otras actividades con el fin de promover el autoconocimiento y promover la colaboración entre los alumnos como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com