ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la competencia.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la competencia

Análisis de las variables de micro

Competencia: La competencia en este caso será otros alimentos llamados conmunmente como “Picadas” o empacados de mayor gusto de las personas (deditos, empanadas, buñuelos, quipes y bolitas de carne); que para la actualidad hay mucha competencia, lo que nos da la opción de competir por diferenciación.

Empresa (Descripción)

Fortaleza

Debilidades

Empanadas: consiste en una masa rellena ya sea de carne, pollo o queso lista para freír

Es un producto que es muy reconocido ya que es típico de la costa.

No es un producto innovador siempre se va a esperar lo mismo.

Deditos de queso : consiste en un palito de harina de trigo rellena de queso

Es un producto físicamente atractivo para niños.

Es un producto que es de una sola variedad

Análisis DOFA del producto:

  • FORTALEZAS

SIN CONSERVADORES

Nuestros producto  con materia prima natural y con su guineos organicos serian empacados al vacío sin hacer uso de conservadores esto también nos refiere a que guardan sus valores nutrimentales.

  • OPORTUNIDADES

Nuestro producto siempre se ha incluido en la canasta básica de los colombianos y por ende el mercado, identifica el producto como esencial en algunos platillos colombianos.

  • DEBILIDADES

MERMAS (pérdidas, por cualquier concepto)

Pese a que la idea de del guineo ball organico tiene establecido un control total de calidad, resulta un tanto complicado el no contar con errores humanos en los procesos productivos.

  • AMENAZAS

COMPETENCIA

Nuestra competencia directa, (deditos, empanadas, buñuelos, quipes y bolitas de carne); ya que encontramos con una amplia gama y  ofreciendo un nivel de calidad igualando al del guineo ball, con una diferencia que nos hace fuerte que es el brindar un producto organico.

Clientes:

Nuestros clientes será todo tipo de personas que quieran y le guste consumir guineo pero con la diferencia que el producto son bolitas rellenas, ya que es un producto de alta calidad y nutrición.

Mercado objetivo:

Son aquellas personas que necesitan alimentos prácticos, listos para el consumo; por problemas de tiempo cortos a la hora del almuerzo u otro momento, que por diferentes motivos no se pueden trasladar a sus hogares.

BENCHMARKING

ORGANIZACIÓN (guineo ball)

COMPETENCIA (PICADITAS)

BENCHMARKING EXTERNO

Producto: alimento de calidad y contiene su sello propio e innovador.

Tecnología: meson en acero inoxidable, ollas, máquina para el empacado al vacio

Procesos:personal calificado, realizando constantes capacitaciones que permitan,

mejorar la capacidad productiva, asesorándolos sobre la óptima utilización de la maquinaria para un mejor rendimiento.

Similares: al ser empresa dedicada a los alimentos tienen presente nuevos procesos de elaboración y productos para el consumo.

Producto: cuenta con proveedores que le proporcionan materias primas

de excelente calidad, las cuales respaldan la calidad de los productos y

Además ofrecen facilidades de pago (plazos).

Tecnología: : La empresa cuenta con muy buenas instalaciones, además de la infraestructura, maquinaria, vitrinas de exhibición necesarias para la venta y

exhibición de los productos..

.

Procesos: se caracteriza por producir diferentes productos en masa.

Similares: al ser empresa dedicada a los alimentos tienen presente nuevos procesos de elaboración y productos para el consumo.

BENCHMARKING INTERNO

La empresa se caracterizara por la venta de prendas desde dos puntos  en lugares estratégicos y venta por pedidos ya sea  online o llamadas telefónicas, la producción se  realizara en un local donde se tendrá el personal y la maquinaria requerida para producir el alimento  con buena calidad y siempre conservando lo natural y utilizando productos orgánicos.

En la empresa PICADITAS se caracterizan por ser una multinacional que está presente en todo los rincones del país la cual tiene una sede central donde realizan todos los productos para el consumo y luego surten a cada una de sus distribuidores  en el territorio nacional.

BENCHMARKING FUNCIONAL

El guineo ball  por ser un producto orgánico garantiza el una buena alimentación y absorción de sus nutrientes. Su proceso productivo es algo lento debido a que cada operario debe garantizar que el producto tenga todas las características que se desean.

La empresa PICADITAS se caracteriza por su buena atención al cliente, por tener siempre a la mano su producto se destaca con su gran variedad de surtido y también destacan por su producción ya que cumplen con todas las normas y además de la maquinaria y espacios suficientes para realizar los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com