ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la competencia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2
  • Análisis de la competencia.

Principales competidores:

Entre los competidores más posicionados en el mercado, que ofrecen a través de un sitio web y/o una aplicación móvil  estrategia de marketing (promoción) a  hostales, bares y restaurantes son: TripAdvisor, Airbnb y Booking, estas últimas ocupan el top 3 de las empresas que ofrecen promociones y según nuestro cuadro de análisis de la competencia obtuvieron una calificación de 31,25, 30 y 27. Respectivamente.

Estas empresas ofrecen a los turistas diferentes agentes turísticos, con variedad de precio y ubicación, así como también le muestra las ofertas que tiene cada uno de los agentes turísticos.[pic 1]

 

        

Servicios conexos: se puede destacar entre los servicios que ofrece amplia variedad de precios y hoteles, restaurantes y bares, otro factor portante de mencionar es el rápido sistema que manejan a la hora de buscar agentes turísticos.

Medios de pago: los agentes turísticos pagan a estas empresas a través de comisiones, es decir cuando los turistas reservan a través de estas páginas, los hoteles y hostales deben pagar una comisión por ello.

Conclusiones del análisis de la competencia:

Se puede concluir que, para ofrecer un servicio atractivo para los agentes turísticos, se deben ofrecer unos mínimos de características dentro de esas encontramos que se hace indispensable la inclusión de más agentes turísticos que no ha sido tomados en cuesta por los competidores, como son las agencias de viajes y transporte especializado en la ciudad,  identificadas en nuestro estudio de mercado. De igual manera este proyecto sería pionero en no cobrar comisiones por reservas y además de esto promocionar a la ciudad de Santa Marta como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com