ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la competencia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

4. Análisis de la Competencia

Para conocer un poco más acerca de nuestra competencia que está dentro de la formalidad (Que se encuentra dada de alta y paga impuestos), accedimos al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), para determinar todos aquellos negocios que se ubican en nuestra área geográfica.

Dentro del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), determinamos nuestro tipo de actividad económica ((81211) Salones y clínicas de belleza y peluquerías), el tamaño del establecimiento (Aquí se seleccionaron todos los tamaños) y el área geográfica (En nuestro caso fue Rioverde, San Luis Potosí).

La búsqueda nos arrojo que existen 220 establecimientos relacionados con nuestra actividad económica. La mayoría concentradas en la zona centro de Rioverde, San Luis Potosí (Ilustración 1).

Ilustración 1 Concentración Geográfica de la Competencia

Aunque son muchos los negocios que están legalmente registrados, aún existen varios que entren en la informalidad, desde personas independientes que ofrecen sus servicios por medios de sociales, hasta negocios que aún no están en el registro.

Lamentablemente, no pudimos realizar un conteo exacto de los negocios que se encuentran fuera de la informalidad, pues estos se difunden por diversas redes sociales y medios (como lo son Facebook, Instagram) o que por otro lado no cuentan con una página o red social pero que si tienen un establecimiento propio que no se encuentra registrado.

4.1 Principales Competidores

Nuestros principales competidores en el mercado son tres: Mandis, Barba Negra y Estética La Estrella, puesto que son estéticas que tienen un alto reconocimiento dentro del mercado. Y que, además, comparten similitudes con nuestra empresa, tales como la constante capacitación de los empleados para el uso de nuevas técnicas a la hora de ofrecer el servicio a los clientes, o la preocupación para ofrecerle a los clientes productos de buena calidad que no dañen químicamente la piel o el cabello de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com