ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la industrial textil en México


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Daniela X.. (2013). México marca tendencias en la Industria de la Moda. 2017, de Fashion blog México Sitio web: http://fashionblogmexico.com/mexico-tendencias-industria-de-la-moda/https://www.entrepreneur.com/article/265613

Javier Romera. (2015). Zara duplica casi su red en México en cinco años y acelera su expansión. 2017, de Encomia Hoy Sitio web: http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/6684718/05/15/Zara-duplica-casi-su-red-en-Mexico-en-cinco-anos-y-acelera-su-expansion.html

Mario Maldonado. (2014). Cómo los mexicanos hicimos más millonario al dueño de Zara. 2017, de El Financiero Sitio web: http://www.elfinanciero.com.mx/blogs/historias-de-negoceos/cuanto-aportamos-los-mexicanos-a-la-riqueza-del-dueno-de-zara.html

  • Análisis de la industria:

La industria de la moda en México va tomando auge, podemos ver el crecimiento que ha tenido nuestro país a nivel internacional, marcas, desfiles y revistas ganan lugares importantes en la moda.

México se está posicionando y está pisando fuerte en cuanto moda se refiere, Lo “hecho en México” tiene un sinfín de características de lo que se está realizando en nuestro país con calidad, talento, historia y cultura, son los elementos que están haciendo distinguir al trabajo mexicano apareciendo en showrooms conceptuales, pasarelas creativas, eventos internacionales y demás son algunas de las actividades que se pueden destacar.

Esta industria también atraviesa una fase de cambio. Integrada por 20,000 empresas que generan más de un millón de empleos y representa 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero y el 90% de las compañías son pequeñas y medianas, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Sin embargo, aún se necesita mucho más si se busca que México y su industria genere tendencia a nivel internacional y nacional, con empresas como Inditex (dueña de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius) aún se antoja difícil que la industria de la moda mexicana tenga un auge importante en nuestro mercado.

  • Objetivos de la empresa:

Zara tiene como objetivo desarrollar prendas de ropa cumpliendo las expectativas del cliente y aún excelente precio para los jóvenes, adultos y Ser una empresa líder en la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir que puedan llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes, para que puedan obtener los diferentes diseños y modas.

México figura entre los cinco principales mercados del grupo textil español Inditex (solo por detrás de España, China, Rusia, Italia y Portugal), tanto en volumen de facturación como de tiendas, lo que hace al mercado mexicano objetivo clave en su expansión internacional en 2005, en los últimos cinco años La compañía ha abierto 128 tiendas en el país, duplicando prácticamente su red, hasta alcanzar un total de 304 locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (399.5 Kb)   docx (488.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com