ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la interrelación entre la contabilidad financiera y la administrativa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la interrelación entre la contabilidad financiera y la administrativa

La contabilidad financiera se interesa en los estados financieros como son el estado de situación financiera el cual nos presenta la situación de cuanto tiene y cuánto vale la empresa, el estado de resultados donde este documento nos presenta la utilidad o perdida de la empresa, el estado de flujo de efectivo el cual nos presenta las entradas y salidas de dinero y el estado de variaciones en el capital en el cual este documento presenta las variaciones que se han realizado en el capital contable.

La contabilidad financiera su uso es principalmente para uso externo ya sea para los inversionistas, acreedores entre otros que estén interesados en la situación financiera de la empresa.

La contabilidad administrativa es básicamente para el control de la empresa para que en base a la información que le presente la contabilidad financiera por medio de los estados financieros pueda tomar decisiones.

Con esto podemos decir que hoy en día las empresas necesitan aplicar estas dos ramas, ya que son necesarias para obtener una mayor productividad de tal manera que se puedan alcanzar los objetivos de cualquier empresa.

Para que se pueda lograr una correcta administración financiera es necesario realizar un análisis financiero que nos permita evaluar la situación de la empresa, como conocer si tiene liquidez o que tan endeudada esta la empresa es por ello que es importante tener conocimientos y más aplicar estas ramas para mejorar la situación de las empresas.

Necesariamente los recursos de as empresas deben ser cuidados para que sigan generando una utilidad a los inversionistas y dueños, es por eso la importancia de hacer una buena planeación de los recursos y aplicarlos de forma óptima y poder enfrentar los compromisos que se presenten, de tal forma que se puedan reducir riesgos e incrementen su rentabilidad.

Básicamente la relación que existe es para el logro de los objetivos de la empresa y la toma de decisiones.

El éxito de las empresas se ve reflejado hoy en día en las decisiones que toman las empresas de tal manera que si una de estas dos ramas no existe en una empresa no alcanzaríamos a subsistir en el mercado global, ya que hoy en día las empresas tienen claro que deben llevar la contabilidad financiera como la administrativa permitiéndonos de manera objetiva llegar a los resultados esperados.

Por ello que la contabilidad financiera como administrativa van de la mano ya que si existe un análisis financiero claro donde muestre a la empresa como una radiografía se pueden tomar decisiones oportunas y además se puede dar un seguimiento de las operaciones y decisiones que se hayan tomado.

El análisis financiero es una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com