ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Pasante de moda”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “Pasante de moda” por: Nancy Meyers en el año 2015

La película se basa en dos personajes principales: Jules, que es una joven fundadora y directora de una moderna empresa de ventas por internet “a la medida”, y de Ben, un señor de 70 años simpático y experimentado en el área empresarial.

Debido al gran crecimiento de la empresa, Jules tiene que tomar decisiones vitales para la existencia de su empresa, siendo así un reto difícil ya que también es madre de una niña y debe organizar sus tiempos para no descuidar de ella.

Dentro de la empresa de Jules, entra un nuevo modelo de pasantes, que consiste en reclutar personas de la tercera edad para beneficiarse con sus experiencias laborales, combinando así el estilo clásico con el moderno. Dentro del nuevo grupo de pasantes está el señor Ben, el cual no le fue difícil adaptarse al nuevo grupo de trabajadores juveniles.

El señor Ben se gana la confianza de la señorita Jules, a pesar de que ella no quería al señor Ben desde el principio. Al pasar el tiempo Jules se da cuenta que el señor Ben está lleno de experiencia y que las opiniones y aportaciones que hace a la empresa son muy favorables.

Ben ayuda a Jules a tener un equilibrio entre su trabajo y su familia, teniendo así una visión más objetiva de lo que quiere y tiene que hacer.

Conclusión

Dentro de la empresa podemos ver que la directora tiene varios aspectos que tomar en cuenta, como el reconocimiento de los trabajadores por su buen desempeño dentro de la empresa, la capacitación y elección de personal calificado para determinadas tareas en la empresa, y que tiene un desequilibrio entre la vida profesional y personal.

Gracias al nuevo modelo de pasantes, la directora puede aprender muchas cosas de Ben sobre el manejo de su empresa, tomando así decisiones acertadas.

Podemos ver como el caso de Jules con su empresa “a la medida”, existen en el mundo laboral problemas similares, donde la toma de decisiones, el ambiente externo e interno de una empresa son elementos importantes que pueden llevar al éxito de una empresa o al fracaso total de la misma.

Podemos concluir que las ideas modernas y clásicas pueden funcionar de manera exitosa, apoyándose cada una con diferentes puntos de vista y habilidades.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (335.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com