ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION PELICULA PASANTE DE MODA


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  4.636 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Pasante de moda es una película estrenada en el 2015, protagonizada por dos grandes actores: Anne Hathaway y Robert De Niro. La película tiene dos personajes principales; la propietaria y directora de la empresa (Jules Ostin) y Ben, quien es un pasante que entro a la empresa gracias al programa para pasantes de adultos mayores.

En la parte cinematográfica, esta película es una comedia un poco emotiva, centrándose en temas como el compañerismo, la amistad, etc.; pero tiene un gran enfoque hacia el tema de las empresas tradicionales incurriendo en el nuevo mundo de la tecnología.

Pero no todo se trata de cambios, sino, mas bien de adaptarse de una generación anterior, a una generación actual, donde existe una diferencia de conocimiento, forma de trabajar, y sobre todo lo más importante, muestra ese contraste de culturas, tan diferentes, pero que a la vez deben complementarse para lograr un objetivo común.

Esto es lo que se muestra actualmente en las organizaciones, donde los encargados de tomar las decisiones, deben preguntarse a si mismos, ¿Cómo darle valor a cada generación dentro de la organización?, en ocasiones se obliga a la generación tradicional a adaptarse a la nueva cultura, pero esto podría ser una decisión equivocada, pues no se valora el esfuerzo que hacen dentro de la empresa y se piensa equívocamente que “están desactualizados”.

En el presente ensayo se dará a conocer que la clave en trabajar conjuntamente con generaciones tradicionales, consiste en combinar ambas partes, tal como lo vemos en la película, lo nuevo esta bien; agilita los procesos, motivación a los colaboradores, pero es necesaria la experiencia; procesos mas lentos y de análisis para tener un equilibrio organizacional.

Desarrollo

Reclutamiento de personal

En el inicio de la Película “Pasante de moda” se presenta una realidad poco habitual, la empresa decide realizar un servicio comunitario, que consiste en contratar pasantes de la tercera edad.

El reclutamiento consiste en volantes que indican que una hoja de vida era algo anticuado y pasado de moda, que la mejor manera es subir un video mostrándose quien son, y subirlo a las plataformas sugeridas.

Es destacable que, en el proceso de reclutamiento de personal, la empresa es innovadora, busca alternativas para contratar al personal indicado, a pesar de ser una película, esta no dista mucho de la realidad, pues existen empresas que aplican este tipo de procesos antes de pasar a una entrevista con el encargado de recursos humanos.

Podría parecer que la empresa solo contrata personas de la tercera edad por compromiso social, pero desde el punto de vista de alguien que quiere ser estratégico al reclutar el personal con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com