ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Pasante de Moda


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Análisis Película Pasante de Moda

Juana Ferrer Peña

Esther Rojas Benavides

Doc. : Lina  Marcela Márquez Álvarez

Corporación Universitaria del Caribe CECAR

Programa de Psicología

Psicología Organizacional

Grupo #3

Sincelejo-Sucre

2021

Análisis de la película pasante de moda

Personaje: Ben Whittaker

  1. Características:

Adulto de 70 años, posee un gran conocimiento y experiencia en las empresas, características de un buen líder por naturaleza, es una persona muy tradicional, disciplinado con su ropa, horarios, zapatos y su casa además de responsable Y puntual, muestra gran interés por su aspecto físico, es colaborador.  Procura mantenerse activo después de estar pensionado realizando distintas actividades, es amable, respetuoso y demuestra gran motivación propia y hacia los demás, se preocupa por ayudar a sus compañeros, un hombre empático y con gran carisma, genera confianza a sus compañeros de trabajo y se muestra como un concejero que se basa en su experiencia de vida y laboral.

  1. Variables de comportamiento organizacional propios de la psicología organizacional.

Comunicación: esta variable es importante dentro de la organización porque le brinda desarrollo, permitiendo una mayor productividad, cumplimiento de metas y buenos resultados. En la película podemos observar la motivación así como la expresión emocional utilizando una campana como medio de celebración de las metas alcanzadas o mejoras realizadas como por ejemplo cuando Ben organiza la mesa donde todos dejaban las cosas tiradas.

 Clima y cultura organizacional: en la película se ve reflejado un ambiente moderno de la era digital que cuenta con personal joven y con un estilo de vestido como y casual y no formal como Ben estaba acostumbrado, así mismo, una empresa flexible que le brinda espacios de comunicación y relajación mediante masajes intermedios en la jornada laboral. Siendo los colaboradores personas comprometidas y responsables con sus obligaciones laborales.

Gestión y Desempeño: se puede evidenciar cuando Jules reconoce el talento de Ben y le permite trabajar con su asistente. Ambos realizaron análisis que intervinieron en la toma de decisiones de la empresa. Además en la gestión Y desempeño  la selección permitió  la contratación de Ben como pasante  siendo este de mucho provecho para la empresa debido a su experiencia y manejo dentro de la compañía.

3. Diagnostico situación

Ben un pasante que labora en la empresa de Jules, tiene iniciativa propia y cuenta con la capacidad de anticipación a necesidades futuras, lo que lo define como una persona Proactiva  que asume con pleno control  su conducta activa, a pesar de su edad es creativo en la toma de decisiones y  cuenta con un excelente desempeño laboral, es asertivo y empático. Así mismo genera confianza y motivación para desenvolverse en el trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (155.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com